En el gimnasio: espalda, dominadas

dominadas en el gimnasio

Seguro que estabais esperando impacientes una nueva dosis de nuestros artículos relacionados con los ejercicios que podemos comenzar realizando cuando nos apuntemos en el gimnasio. Pues aquí os traemos información fundamental para dar inicio a vuestro entrenamiento con dominadas. Con él haréis que los músculos de la espalda se pongan muy en forma y practicaréis de una manera eficiente un tipo de ejercicio que realizan todo tipo de personas, ya sean más o menos expertas.

Dominadas paso a paso

Comenzamos con la búsqueda de la barra de dominadas, que se trata de una de las máquinas que más demanda suelen tener en los gimnasios. Si os encontráis con que ya están todas ocupadas, podéis esperar tranquilamente y sin molestar en los alrededores de una o realizar otro ejercicio que tengáis previsto antes. No descartamos que aprovechéis este tiempo para comentar con el monitor alguna duda que podamos tener y que así nos ayude al menos en la primera dominada que realicemos. Cuando ya esté libre vamos a por ella.

Colócate ante la barra de dominadas y asegúrate de que hay un banco cerca para que puedas subirte a él. Un error muy común entre algunas personas que practican las dominadas pero no las entienden ni tienen conocimientos adecuados de cómo realizarlas es que en vez de subirse en un banco den un salto. Os podéis imaginar que hacer eso es una de las cosas que menos recomendadas están, puesto que podemos acabar no solo dándonos un buen golpe, sino golpeando a otro de los clientes del gimnasio que esté cerca y hasta podríamos dañar alguna máquina. Así que no hagamos una locura como saltar hacia la barra y subámonos en el banco para llegar sin complicaciones. Una vez subidos en el banco lo que hay que hacer es agarrar la barra con las dos manos. Nos tenemos que fijar en que haya una separación de los brazos coherente respecto a la posición de los hombros. Hay algunos monitores que os dirán que no os fijéis mucho en las posiciones y distancias de las manos, puesto que tampoco es negativo que no exista un control milimétrico, puesto que también puede ser beneficioso para el cuerpo.

Extiende los brazos y relaja los hombros para notar que has estirado de una forma adecuada. No intentes hacer locuras que impliquen no estirarte, puesto que seguro que acabas pagándolo después. Ahora realiza un movimiento de contracción de los dorsales. Esta acción te permitirá subir hacia la parte superior. Los codos no podrán abandonar su posición firme en los lados, mientras que las piernas tienen que seguir donde estaban. El movimiento es pausado, dado que como en la mayoría de acciones deportivas todo es mejor si se realiza paso a paso. Cuando llegues arriba saca toda la fuerza de voluntad que tengas y haz una parada. ¿Cómo saber cuándo hemos llegado al tope y que tenemos que pararnos? Os podéis fijar en que la barbilla ya habrá superado la altura máxima de la barra. Será entonces cuando aguantar y bajar, pero con lentitud y precaución. Comprueba que las repeticiones las terminas exactamente en el punto desde el cual comenzaste.

¿Queréis un consejo? Fijaros en las manos inicialmente y no agarréis la barra de formas raras. Hay dos formas de agarrarse que podemos tolerar. Una de ellas es la supinada, en la cual comprobaréis que tendremos las palmas de las manos enfocando hacia nosotros. ¿Es el método idóneo? En realidad no. Si usamos este método de agarre lo que estaremos haciendo será reducir la efectividad del ejercicio y los atajos no le gustan a nadie. El segundo método es mucho más recomendable y se trata del pronado. Si en el caso anterior las palmas de nuestras manos estaría enfocando hacia adentro, aquí las tenemos hacia el exterior.

¿Hemos hecho algo mal?

Esa es una buena pregunta. Y no sabemos si vosotros habéis cometido alguna infracción, pero conociéndolas tendréis parte de la batalla ganada. Por ejemplo, hay que ser cuidadosos y dejar que las piernas y las rodillas no actúen como refuerzo durante el ejercicio. Esto es algo que muchas personas hacen de forma instintiva, porque no piensan en ello y creen que su cuerpo está haciendo lo correcto. Será, sobre todo, una respuesta a que el ejercicio está siendo un poco complejo. Por eso hay que tener cuidado ante las condiciones, para evitar situaciones que pueden ser un poco molestas para quienes están practicando el ejercicio. Tampoco deberemos poner a los bíceps a trabajar aunque sea tentador, realizar balanceos en la práctica o cometer faltas que pueden acarrear consecuencias de cansancio extremo, como que nole demos un correcto estiramiento a los brazos entre repeticiones.

Pero seguro que se os ha quedado la imagen de que las dominadas no son tan temibles como se pudiera imaginar. Nos gustaría saber si os hemos ayudado un poco a restar complejidad a esta práctica en el gimnasio que estamos convencidos de que os dará muchas satisfacciones. Al fin y al cabo, las dominadas siempre han gozado de una gran popularidad entre personas de todo el mundo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

5 Comentarios on "En el gimnasio: espalda, dominadas"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Tu Forma Perfecta
Invitado
Tu Forma Perfecta
8 año 9 meses atrás

Sin duda el ejrcicio base base para el correcto desarrollo de los dorsales!

luis
Invitado
luis
8 año 8 meses atrás

hola mi hermano tiene 14 años y empeso a ir al gym con migo, pero aqui vi que no es bueno que empiece a esa edad es ciert y por que?

jesus salazar
Invitado
jesus salazar
7 año 4 meses atrás

me gusto como explican explican de una manera breve donde uno entiende y aprende de la manera mas correcta de hacer las cosas

juan carlos
Invitado
juan carlos
6 año 3 meses atrás

ola buen dia tengo en el galpon.un manubrio colgado de el techo (todavia no se cayo) , una barra para colgarme y siempre me gusto el tema yo trabajo en casa y tengo algo de tiempo , habra algun video o clase educativa para mi.desde ya muchas gracias por su atencion y que tengan un buen dia…juan.

juan carlos
Invitado
juan carlos
6 año 3 meses atrás

ola soy juan de nuevo , me olvide de preguntar si se puede o si es apropiado el uso de una bicicleta en una rutina completa

wpDiscuz