En el Dia Mundial de la Hipertensión, fisioterapeutas resaltan los beneficios del ejercicio sobre este tipo de pacientes

Por estos días se celebra el Día Mundial de la Hipertensión, y según se aconsejó desde el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España una de las claves para prevenir la presión arterial alta radica en la combinación de actividad física y ejercicio terapéutico, en particular el acondicionamiento aeróbico y el entrenamiento de fuerza.

Los profesionales hicieron hincapié en la importancia de concientizar a este tipo de personas de que se deben modificar hábitos “por completo y de por vidapara así mejorar la calidad de vida.

Estos hábitos de vida saludables incluyen una dieta sana y reducida en sal, perder peso cuando haya kilos de más y la realización regular de ejercicio físico.

Estas pautas deberán, claro, complementarse con la medicación antihipertensiva recomendada por el médico, se añadió.

La hipertensión arterial es un problema que afecta a más del 40 por ciento de la población y constituye uno de los principales factores de riesgo para los trastornos cardiovasculares: infarto de miocardio, ACV, entre otros.

En el Día de la Hipertensión, los profesionales enfatizaron en la importancia de prevenir a través del ejercicio, así como también de sus beneficios sobre las personas ya hipertensas, ya que ayuda a prevenir muerte prematura y la discapacidad generada por las enfermedades cardiovasculares.

Finalmente, los expertos españoles se refirieron a su utilidad profesional: el recurrir a un fisioterapeuta puede ser de gran beneficio para un paciente con hipertensión ya que ellos son quienes conocer cómo programar actividad física y ejercicio terapéutico destinado tanto a la prevención, curación como recuperación de la enfermedad.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz