En el Día de Preservación de la Capa de Ozono se advierte sobre su degradación

tierra-bonita

 

La salud de nuestro planeta es también nuestra salud. Sin hogar donde vivir, no podrá haber humanidad. Por más “cruda” que suene esta introducción, es sólo una forma de tratar de recordarte lo importante de cuidar nuestro planeta y aunque solo no puedas cambiar el mundo, puedes aportar tu grano de arena, que, en conjunto, hará la diferencia-.

A este respecto, se ha informado recientemente que el agujero de la capa de ozono que está en la región de la Antártida aún sigue con las mismas dimensiones de hace dos años, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono” que se conmemoró ayer (16 de septiembre), la OMM enfatizó en la importancia de apoyar los programas de  miden las fluctuaciones de este este gas tan necesario en la atmósfera.

Michael Jarraud, secretario general de este organismo que depende de la Organización de Naciones Unidas (ONU), advirtió que de continuar este ritmo de reducción, si se sigue menoscabando el ozono en esta región del planeta, los ecosistemas podrían estar realmente “amenazados”.

Las últimas observaciones con las que se cuenta, correspondientes a este año, indicaron que el agujero en esta capa atmosférica tiene entre 23 y 25 millones de kilómetros cuadrados. Finalmente, Jarraud aseguró que los científicos están cada vez más convencidos de la relación existente entre el deterioro del ozono y el cambio climático.

Así también, y con motivo de este día especial también, la organización Rapal  (Red de Acción en Plaguicidas) dio a conocer su preocupación por el uso del bromuro de metilo, un agrotóxico que sigue empleándose en la actividad hortícola para matar insectos y otros agentes patógenos, el cual, sin embargo, daña la capa de ozono.

La Red instó a las autoridades a que tomen “cartas en el asunto” y propongan otras alternativas “tales como la biofumigación y la solarización” que no afectarían la atmósfera.

Vía Yahoo 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz