En el desayuno, muesli en vez de cereales azucarados

Si estás acostumbrado a desayunar con cereales, una opción bastante frecuente, y más aún en los niños, una buena forma de bajar la ingesta calórica si hay algunos kilos de más es reemplazar los cereales azucarados por el muesli.

El muesli es una mezcla de cereales, frutos secos y frutas desacadas, pero con la ventaja de no tener azúcar añadido. Por lo general, está elaborado con arroz, avenas, copos de maíz, nueces, pasas de uva, etc., y contiene sólo el azúcar propio de los ingredientes. Es una opción igual de rica y nutritiva pero con menos azúcar y, por ende, menor valor energético.

Además, el muesli tiene una carga glicémica menor que los cereales azucarados, lo que no sólo significa una digestión más lenta (y mayor sensación de saciedad por más tiempo) sino también que aporta al cuerpo la energía que necesita de manera más gradual.

Así que ya sabes si lo que quieres es empezar el día con energía pero de manera más saludable, una buena porción de muesli con yogurt o leche desnatada será una opción más saludable y nutritiva.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "En el desayuno, muesli en vez de cereales azucarados"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Carolina Marcial
Invitado
Carolina Marcial
7 año 4 meses atrás

Hola mi nombre es Carolina y soy nutricionista. Debemos saber que El desayuno es el combustible inicial y debe asegurarnos el aporte de nutrientes a través de los alimentos para proporcionarnos la energía necesaria para afrontar bien el día y Muesli es una excelente alternativa para cambiar nuestros habitos alimenticios. Yo recomiendo MI-MUESSI ya que es un cereal orgánico en base a avena con agregados de frutos secos, bajo es sodio, sin azúcar y con un excelente conteido de fibra http://bit.ly/lKO17r Saludos

Maria Pinto
Invitado
Maria Pinto
7 año 3 meses atrás

como mantenerme despues de un tommy toock que dieta puedo llevar

wpDiscuz