En caso de sobrepasarte con la comida, apúntate estos consejos

dolor de estomago

Estamos a solo unos días de diciembre, un mes particularmente especial por la cantidad de ocasiones que tenemos para sobrepasarnos con las comidas: sí, en diciembre, más que nunca, debemos moderarnos en nuestra dieta.

Además, el frío, el fin de año y su mayor estrés, las fiestas, todo “conspira” para cometer algunos excesos que luego podemos  lamentar, y no sólo por la figura sino también por nuestro estómago y su bienestar.

Aunque siempre sea mejor prevenir que curar, si en alguno de estos días te sobrepasas con las comidas y luego tu sistema digestivo te lo hace saber a los gritos, recordemos algunas formas sencillas de aliviarlo, ayudar a la digestión y, por ende, sentirnos mejor.

*Tras una comida pesada no olvides que beber una infusión herbal, como de manzanilla, menta o incluso de jengibre pueden ayudar a la digestión. Una infusión caliente tras la comida ayuda y estimula al sistema digestivo en general, así que si no tienes de estas variedades recomendadas, cualquier otra especie (o incluso un té negro o verde) te vendrán bien.

*Procura no acostarte hasta pasadas las tres horas después de una comida copiosa, de este modo, evitarás la indigestión y el reflujo gástrico.

*Si se ha tratado de una cena, al otro día cuando te levantes desayuna con hojuelas de avena, ya que al ser un cereal elevado en fibras insolubles ayudará a limpiar el sistema digestivo y, en especial, los intestinos, y, por ende, a una mejor y más rápida evacuación.

*Así también bebe abundante agua y líquidos, para ayudar a tu organismo a digerir y eliminar sus desechos (además, recuerda que la fibra insoluble necesita precisamente de agua para “limpiar” y obrar maravillas).

*Asimismo, durante el resto del día, procura mantenerte en movimiento: el ejercicio físico también estimula el funcionamiento de los intestinos. Además, a través del sudor tu cuerpo podrá tener otra vía para “limpiarse” y eliminar toxinas (además de que el ejercicio te ayudará a quemar calorías).

*En el resto de las comidas que hagas también suma alimentos ricos en fibras (y más livianos). Las zanahorias y otras verduras, pueden ser adecuadas, acompaña con panecillos integrales.

Vía Fitsugar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz