Empezar una vida sana

Vida sana

Comenzar una vida sana, lejos del sobrepeso y en plena salud es uno de los principales objetivos de mucha gente, que, aunque no es difícil -todo depende de la persona-, tampoco es que sea una tarea sencilla, ¿A que no? Seguro que muchos lo saben por experiencia propia. En este artículo intentaré exponer un par de consejos y truquillos para que abandonar el sedentarismo no sea cosa de superhumanos.

Lo primero es -como en todo- mentalizarse de la situación, aceptarse a uno mismo, y no tratar de ver en el espejo a alguien que no somos; con esto me refiero a que si estás obeso o tienes sobrepeso no tienes por qué sentirte mal ni avergonzarte, acéptate, porque todo se puede cambiar.

Una vez mentalizado el siguiente paso es reflexionar sobre tu día a día, lo que comes, la dedicación de las horas de ocio… Una buena idea es plasmar en un papel lo que uno come diariamente -con la frecuencia-, y también las horas de ocio de las que se dispone.

Después de reflexionar y apuntar, es hora de intentar dedicar al menos media hora al día al ejercicio físico; con esto no me refiero a sudar, sino a caminar, pasear por un parque, paseo, irse al campo… Cualquier cosa que sea mantenerse alejado de un sillón, preferentemente al aire libre, y si es posible con aire lo menos contaminado posible. No pretendas correr si crees que no estás en forma para ello; no hay por qué preocuparse, y no hay que tener prisa.

A continuación de haber sacado un valioso tiempo al reloj, hay que tratar la parte más importante, la comida. Hay un dicho que dice “Eres lo que comes“, ¡Y no le falta razón! El cuerpo construye y utiliza lo que tu le das, y lo ideal es tener unos conocimientos mínimos para saber qué es lo que se le administra (esto lo trataré más adelante) Es de gente inteligente eliminar en lo máximo posible los alimentos fritos (patatas fritas, por ejemplo), bollería (esos pasteles que tanto nos gustan), y no excederse en el azúcar del café.

Otra cosa importante es la frecuencia con la que comes, y aunque parezca mentira, para adelgazar lo perfecto es comer 5 o 6 veces al día, mucha frecuencia con la cantidad dividida. La calidad de los nutrientes también influye, así como el tipo que es, pero por ahora es suficiente con que mejores los hábitos alimentarios con lo que ya he citado y rascarle un poco al reloj para hacer algo de ejercicio físico.

Se me olvidaba que la paciencia es el mejor aliado, ya que sin ella no podrás lograr nada, y es clave para tus progresos, porque no se puede perder de golpe lo ganado durante años, y más si tienes tendencias endomórficas (a engordar)

Hay mucho más que leer y aprender, pero como ya he dicho anteriormente, por ahora es suficiente, y no quiero alargar más este artículo, así lo dejo para los próximos días. Con fuerza de voluntad y algo de paciencia, todo es posible, ¡Todo! Ah, y perdón por mi posible incomprensión, pero con el tiempo iré acostumbrándome a esta nueva casa :)

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Empezar una vida sana"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Huda Swithun
Invitado
Huda Swithun
10 año 1 mes atrás

that’s why it will never wor. Huda Swithun.

gianella
Invitado
gianella
8 año 4 meses atrás

Me gusta mucho este artículo, en verdad que para mi es tan dificil bajar de peso me encanta comer… y no tengo mucha fuerza de voluntad..
Empece ir a donde una naturista y solo me enviaba batidos y comer solo frutas y tire la toalla.. me moria de hambre en especial en las noches a lo q llegaba a casa, ya q en la mañana y tarde pasaba en el trabajo no sentia tantas ganas de comer por lo ocupada
tips para la ansiedad y tener mas voluntad!
Tengo 20 años mido 1.62 y peso 156lbrs. quiero bajar de peso ayudenme! =o(

wpDiscuz