Emociones positivas, para una mejor salud

¿Por qué es tan importante cuidar tu salud emocional? 1

Todos sabemos que un estilo de vida saludable que incluya una dieta sana y ejercicio físico regular son esenciales para mantener una buena salud, pero también hay otros aspectos a tener en cuenta, el estrés y el manejo de las emociones.

Las emociones pueden ser nuestros aliados o bien nuestros más grandes enemigos. Las emociones positivas son esenciales para el buen estado de la salud, más allá de la edad o el sexo. Existe evidencia de que las emociones y los pensamientos negativos van minando de a poco la salud, haciendo que se deteriore día a día.

Para mantenerse saludable y alejar el estrés es necesario centrarse en lo positivo que la vida nos da, y buscar actividades que nos permita desconectar de la rutina y disfrutar, sea solos, con amigos o en pareja. Algo tan simple como salir a dar un paseo o salir a comer afuera nos puede ayudar a bajar el estrés.

Los episodios de tristeza deberían ser más bien ocasiones para aprender y hacer cambios, cuando sea necesario. Además al mantener una actitud positiva siempre, más allá de los momentos críticos, uno mejora sustancialmente la calidad del sueño, el cual es muy importante para tener buena salud.

Asimismo se pueden aumentar los niveles de antioxidantes y de colesterol bueno, lo que es sumamente importante para prevenir muchas enfermedades y mantener una apariencia mucho más juvenil.

Las personas que llevan una vida angustiada y demasiado estresada, ya sea por cuestiones de trabajo o por problemas familiares, tienen un riesgo mucho mayor de sufrir algún tipo de enfermedad cardiovascular. Las personas que siempre piensan de manera negativa, que creen que lo que desean jamás lo pueden lograr, son quienes más enfermedades terminan desarrollando.

Por lo tanto es muy importante para todo ser humano ser capaz de aprender a controlar las emociones y tener la capacidad de superar los contratiempos que se presentan en distintos momentos de la vida. El mayor desafío -y aprendizaje- es saber salir de ellos actuando de manera positiva y entender que pasar y superar los malos momentos de la vida nos hace ser más fuertes.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz