Embutidos vegetarianos de Mercadona, información a conocer

Embutidos vegetarianos

Quién nos iba a decir que un día estaríamos hablando de embutidos vegetarianos. Es como si el concepto se llevara la contraria así mismo y que chocase de una forma extraña. Pero es un término real, uno que se ha ocupado de extender en los últimos tiempos la cadena de supermercados Mercadona, quien los ha producido en colaboración con Noel, una empresa del sector cárnico que posiblemente tampoco pensó nunca en producir carne para vegetarianos. Es un alimento totalmente para vegetarianos que ya está en las estanterías de sus tiendas. ¿Pero qué podemos esperar de él? ¿es sano que comamos este alimento o es mejor que nos basemos en el embutido tradicional?

Embutidos vegetarianos, así se hacen

La pregunta del millón es saber a qué científico loco ha llamado Mercadona para que sea posible dar forma a un producto cárnico en el que el único ingrediente que no hace acto de presencia es la carne. Parecía un concepto surrealista, de esos con los que los vegetarianos han soñado desde que adoptaron consciencia sobre que no querían comer carne nunca más. Pero todo tiene una explicación lógica y relativamente sencilla. Lo que ha hecho Mercadona, o más específicamente Noel, que es la marca encargada de la preparación del producto, es recurrir a una mezcla de ingredientes que combinados han permitido llegar al mismo resultado que usando carnes.

Hay tres ingredientes que se han usado en la preparación: aceite de oliva virgen, claras de huevo (procedentes de forma exclusiva de gallinas camperas) y aceite de girasol. El proceso por el cual se combinan estos ingredientes para llegar al tan deseado embutido veggie no es algo de lo que os vayamos a hablar, puesto que en realidad los desconocemos. Y aunque en principio la teoría nos hace pensar que no puede salir nada bueno de combinar estos tres ingredientes, si pasáis por un Mercadona y veis el producto en cuestión os sorprenderéis al apreciar el buen aspecto que tiene.

¿Por qué es recomendable?

Por si alguien lo dudaba podemos decir que sí, que el embutido sin carne es muy positivo para nuestro organismo. Primero, porque ya se ha dicho en repetidas ocasiones que el exceso de carne no es del todo bueno para nosotros, dado que puede ser un factor desencadenante de enfermedades como el cáncer. Los embutidos se deben mantener a raya todo lo posible para que no nos acaben pasando factura en algún momento dado. Así que si hay una forma de seguir comiéndolos, pero hacerlo sin riesgo, es necesario abrazarse a ella sin ningún tipo de duda.

Embutidos en Mercadona

Si valoramos la composición, lo que proporciona este tipo de embutido de Mercadona es una alta cantidad de proteínas, y no se nos ocurre un contexto en el cual las proteínas no sean recomendables. Así que cuando cambiemos nuestra dieta por estos embutidos nos llegaremos a encontrar con una mejora significativa respecto a esto. Así mismo, al tiempo que se incluyen más proteínas, se incluyen menos cantidades de otros elementos, en este caso negativos. Comiendo embutido para vegetarianos lo que estamos haciendo es reducir la cantidad de colesterol que introducimos en nuestro cuerpo. De forma similar, reducimos ciertas grasas que no son buenas para nosotros, evitamos los colorantes, la lactosa, el gluten y otros ingredientes que suelen ser problemáticos con distintos grupos e interés.

¿Lo puedo comer?

Mercadona ha emitido un comunicado en el que su idea principal es informar a los consumidores de aquellas personas y grupos que pueden consumir este embutido sin sufrir problemas. Por supuesto, los vegetarianos, además de los intolerantes a la lactosa, los celíacos, los flexitarianos y los ovovegetarianos. Lógicamente, si tú eres un consumidor de carne habituado a ella, también puedes comerlos, lo que quizá no te venga mal para poder minimizar la cantidad de embutido cárnico que se introduce en tu organismo.

Como el supermercado aún está probando el rendimiento de esta carne para vegetarianos, los productos que han lanzado son solo tres referencias. Tienen mortadela con aceitunas en filetes, mortadela con aceitunas en barra y chopped. Y solo se venden en tres zonas de España en las que se está ofreciendo al público a modo de programa de prueba. De las impresiones de los consumidores, de los niveles de ventas y del efecto en general que tenga el uso de esta filosofía para la preparación de embutido dependerá que en el futuro sea más normal disponer de estos alimentos en las estanterías de la tienda.

Y no descartemos que otros supermercados también tomen nota del producto y lo incluyan en sus repertorios, al menos si Mercadona disfruta con él de un alto volumen de ventas, porque a partir de ese momento suponemos que el público también lo pedirá en otros lugares. Quién sabe si los embutidos vegetarianos serán la norma en el futuro y si al final acabaremos reduciendo la ingesta de carne de forma radical para encontrarnos más sanos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Embutidos vegetarianos de Mercadona, información a conocer"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Gisela
Invitado
Gisela
3 meses 10 horas atrás
Como vegana y ex-vegetariana, supuesto "target" del producto en cuestión, unas puntualizaciones: Antes que nada, no ha sido una idea de Mercadona, hace décadas que se venden embutidos VEGANOS sin ni siquiera huevo, y sí, dan el pego la mayoria. Especifico lo de veganos porque el nombre "Veggie" se usa normalmente para designar a los veganos, porque es el diminutivo familiar para "vegetables" (verdura) que en este producto brillan por su ausencia, así que se ha bautizado para llevar a engaño, igual que se juega con los "bio", "eco"… Además, a las gallinas camperas se las induce a sobreproducir huevos… Leer más »
wpDiscuz