Embarazo: yodo, mineral imprescindible

yodo y embarazo

Si eres mujer y si estás en el maravillosos proceso de gestación de una nueva vida, no olvides incorporar en tu dieta diaria suficiente yodo: es que este mineral es fundamental para la síntesis de las hormonas tiroideas –entre otras funciones-, las cuales a su vez son esenciales para el desarrollo normal de todos los órganos, sobre todo, el del cerebro. Además, regulan funciones de gran importancia como son la frecuencia cardiaca y la temperatura corporal.

De hecho, se recomienda salar los alimentos con sal yodada durante la gestación para asegurarse una correcta ingesta de este mineral. Recordemos que el bebé en formación, el feto, se nutre de estas hormonas a través de la madre –de aquí la importancia de que la futura mamá consuma alimentos ricos en yodo durante el embarazo-.

Los requerimientos de yodo van variando a lo largo de la vida, pero, por lo general, es mayor durante la infancia, en casos de embarazo y de lactancia. Se puede incorporar a través de varios alimentos, entre los que destacan los pescados de mar como el salmón, el bacalao, la pescadilla, el atún en aceite, mejillones, sardinas y mariscos.

En España, hay ciertos estudios que han revelado una carencia de yodo generalizada: en el 2003 el Ministerio de Sanidad y Consumo destacó que este país europeo, entre un 30 y un 50 por ciento de las mujeres embarazadas consumen menos yodo del que deberían. Y la capital española, Madrid, es uno de los lugares en donde más se presenta esta deficiencia entre las futuras madres.

Por este motivo, y bajo el lema “Por su desarrollo, piensa en el Yodo”, este año UNICEF Comité de Madrid promueve una campaña de concienciación social sobre la importancia del aporte de yodo.

Quieres ver más alimentos que contienen yodo, puedes hacerlo aquí.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Embarazo: yodo, mineral imprescindible"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Nicole
Invitado
Nicole
8 año 10 meses atrás

Holis ahre.. kajskajsakjsk..!! beshosss

shso Nicole

wpDiscuz