Embarazo y mala dieta, mayor riesgo de diabetes en el bebé

Si estás en la dulce espera deberás extremar los cuidados de la dieta al máximo, ya que no sólo influirá en tu salud sino también en la de tu bebé, y en su futuro: al respecto, nueva evidencia ha destacado la importancia de la alimentación de la madre para un normal y saludable desarrollo del feto.

De ellos, un estudio realizado por investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, ha concluido que la dieta también en los niveles de insulina y glucosa al nacer, los que se relacionan a su vez con una mayor predisposición a padecer enfermedades como la diabetes o el síndrome metabólico -directamente relacionado con el primero-.

Según se publicó en el European Journal of Clinical Nutrition, cuando las embarazadas asimilan cantidades adecuadas de energía, sus hijos tienen un peso normal al nacer, de entre 3,3 a 3,5 kilogramos.

Pero, como bien indicó uno de sus los responsables de este estudio que formó parte del Estudio Mérida -una macroinvestigación que analiza distintos parámetros de los recién nacidos y sus madres-, Francisco J. Sánchez – Muniz, “más de la mitad de las mujeres consumen dietas de baja calidad que aportan muchos productos de origen animal ricos en grasas saturadas y pocos hidratos de carbono procedentes de verduras o legumbres“.

Es así como más de la tercera parte sigue un patrón lejano al de la dieta mediterránea, indicó Sánchez-Muniz, para quien es destacable “que las mujeres durante el embarazo no cambian la forma de comer ni la calidad de su dieta“.

Ante esta evidencia, es de por más “importante“, señaló el investigador, crear conciencia en las madres de la importancia de comer bien durante la gestación, “con dietas equilibradas de tipo mediterráneo“, destacó para concluir Sánchez – Muniz.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz