Embarazadas: evitar el consumo de peces grandes

Cómo evitar las estrías en el embarazo 1

En diciembre del año pasado, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad publicó un artículo con una serie de consejos para las mujeres que están embarazadas y su seguridad alimentaria. En el artículo se recopiló una serie de riesgos que, aunque poco frecuentes, pueden constituir todo un problema en una etapa tan sensible como es la gestación.

De todos los consejos, recogidos en el documento titulado “Alimentación segura durante el embarazo”, uno de los más importantes es el de evitar el consumo de grandes peces: esto es, pez espada, tiburón, atún rojo o lucio, por contener elevadas cantidades de mercurio. Un metal que, en exceso, puede comprometer el normal desarrollo nervioso del feto.

De acuerdo a lo expresado desde el Ministerio de Sanidad, la mujeres embarazadas, las que estén buscando quedar, las que estén en etapa de lactancia, los bebés y niños más pequeños son los grupos más vulnerables ante este metal.

La recomendación es entonces evitar la ingesta de pez espada, atún rojo y peces grandes similares para prevenir cualquier tipo de trastorno en el normal desarrollo del sistema nervioso y del organismo en general.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz