Elige tu snack inteligentemente

frutos secos de snacksComer entre horas puede ser necesario, sobre todo, si se practica ejercicio, es posible que tu cuerpo requiera de una cuota extra de energía, pero a la hora de elegir, hazlo inteligentemente.

Una de las opciones más saludables, y energéticas -si de recuperar energías y de fuentes saludables se trata-, son los frutos secos, veamos, de forma resumida, algunas buenas razones para escoger de entre sus distintas variedades como snacks

Almendras: son ricas en vitamina E, poderoso y excelente antioxidante. Además, son buena fuente de proteínas vegetales y contienen calcio. Por otro lado, se las considera beneficiosas para el corazón y para reducir el colesterol “malo” elevado.

Maníes: aunque también puedan ser considerados legumbres, lo cierto es que, más allá de pertenecer a una o tal familia, los maníes son buena fuente de niacina (B3) y ácido fólico (B9). Estas vitaminas del complejo B son conocidas y recomendadas por disminuir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cánceres y la degeneración cognitiva relacionada con el paso de los años.

Pistachos: este fruto seco es excelente fuente de fitosteroles, beneficiosos para combatir el colesterol alto. Asimismo, se sabe que los pistachos protegen contra el cáncer de próstata y de pecho.

Nueces: contienen importante cantidad de ácidos grasos esenciales omega-3

. Recordemos que estos compuestos protegen contra la enfermedad coronaria, la depresión e, incluso, los dolores menstruales en mujeres. Las nueces son ricas en grasas monosaturadas, las más beneficiosas para la salud del corazón.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz