Elige los hábitos saludables para mantenerte en forma

2.-DIEZ-CLAVES-PARA-TENER-UNOS-HÁBITOS-SALUDABLES

¿Te has propuesto cambiar tus malos hábitos de salud? ¿Quieres llevar una vida más saludable? ¿Esperas evitar ciertas enfermedades como la hipertensión o la diabetes?

Cualquier día es un buen momento para comenzar a cambiar tu estilo de vida y mejorar la salud de tu organismo. Es importante que sepas que los cambios deben ser progresivos y de acuerdo con tu estado actual de salud. En Vitadelia queremos que tu objetivo sea posible, por eso e brindamos algunos consejos para que llegues a tu meta.

Los primeros pasos

No será una tarea fácil, dejar de lado ciertos hábitos puede llevar mucho tiempo, sin embargo, la constancia es lo primero que se debe tener en cuenta. Además, debes tener presente que, de esta forma, lograrás evitar otras enfermedades frecuentes en personas con malos hábitos de salud como, por ejemplo, la diabetes.

Otro de los beneficios de este gran cambio es que te verás mejor físicamente y eso te llenará de energías, no sólo para ganar más incentivo para perder peso, por ejemplo, sino también para hacer más actividades que habías dejado de lado por tu mal desempeño en cuestiones de salud.

Como bien lo explicamos, ser constante es la idea, de esta forma, vas a permitir que estos buenos hábitos entren a tu rutina diaria y se conviertan en un paso más que realizas todos los días.

¿Qué hacer? ¿Cómo empezar?

A continuación, te mostramos una serie de pasos que podrás realizar para llegar a tus hábitos saludables.

1- Tu meta debe ser la de realizar 150 a 300 minutos de actividad física de intensidad moderada o fuerte cada semana. Entre ellas, podemos encontrar las siguientes: caminatas

, tenis, natación, fútbol, ​​baloncesto, excursiones, aros hula-hula, todo vale y si lo disfrutas, s decir, es una actividad que te gusta hacer, será mucho mejor.

2- Fortalecer los músculos al menos dos veces a la semana. Realiza flexiones de brazos o pull-ups, levanta pesas o haz el mismo trabajo con las bandas elásticas de goma.

3- Come más de estos alimentos: frutas y verduras, productos lácteos sin grasa o baja en grasa mariscos, carnes magras y huevos frijoles, nueces y semillas.

4- Limita estos alimentos y bebidas: las bebidas endulzadas con azúcar, postres alimentos hechos con manteca y otras grasas que son sólidas a temperatura ambiente, cereales refinados (pan, patatas fritas y galletas).

Vía: niddk.nih.gov

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz