Eleva tu energía con esta infusión de té verde, ginseng y limón

Eleva tu energía con esta infusión de té verde, ginseng y limón 1

Si últimamente te estás sintiendo bastante caído, falto de energía y/o desganado, entonces continúa leyendo: te compartimos un tónico natural a base de té verde, limón y ginseng, que te ayudará y dará un plus extra de energía.

La idea es hacer una infusión casera con estos ingredientes, y endulzarla con miel si te apetece, de forma tal que estarás incorporando antioxidantes, energía y nutrientes a tu día, de forma natural y fácilmente.

Qué necesitas

-un litro de agua

-dos cucharadas (o tres, si quieres más potencia aún) de un buen té verde

-una cucharadita de ginseng en polvo

-el zumo de un limón

-miel o melaza

Preparación

Lleva el agua fresca al fuego, a unos 80 grados centígrados aproximadamente, al punto justo antes de que hierva.

Coloca el té verde en una tetera o recipiente adecuado, añade el agua y dejar reposar unos unos tres minutos.

Añade el ginseng y el jugo de limón. También puedes sumarle unas tiras o gajos de fruta, si te apetece.

Tapa, dejar reposar unos minutos más y sirve, caliente, con un poco de miel o melaza, en tu taza. Listo, bebe y disfruta a lo largo del día, caliente o frío.

¿Qué propiedades te aporta?

En principio, el té verde tiene un toque de cafeína que te dará vitalidad, pero además te llenará de antioxidantes y le dará un plus de estabilidad a tu sistema inmune, algo importante en todo momento del año, pero sobre todo, durante el invierno. El limón, en este sentido, también suma su cuota de vitamina C, además de ser anti bacteriano y anti séptico.

El ginseng  es un energizante natural de gran valor, por lo que es más que idóneo para levantar el ánimo. La miel, también te aporta energías, al tiempo que es dadora de buena salud y benéfica para el sistema respiratorio.

Finalmente, un dato no menor: Esta bebida quizás no sea del todo apta para personas que sufran de hipertensión o que tengan sensibilidad a la cafeína o al ginseng. Ante cualquier duda, consulta con tu médico de cabecera.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz