Elección y conservación de frutas desecadas, algunos consejos

Hace unos días compartíamos en Vitadelia algunos datos sobre las frutas desecadas y los beneficios que nos aportan. En esta ocasión, veamos algunas claves para saber elegirlas y conservarlas en buen estado.

En principio, antes de comprar frutas secas habrá que observar su color y apariencia: si presenta una tonalidad uniforme será una señal de que están óptimas, al igual que si no se percibe que están arrugadas de más, ya que eso indicaría que están apelmazadas.

Será siempre preferible ir comprándolas en las cantidades necesarias para su consumo mediato  y evitar llevarse en una vez mucho, de este modo, se evitará que se estropeen o se desequen demasiado con el paso del tiempo.

La mejor forma de conservar las frutas desecadas es en frascos de vidrio, con buena tapa que cierre bien, y colocarlo en un lugar fresco, seco y protegido de la luz y de los insectos.

Finalmente, ten presente que deberás evitar dejarlas en bolsas plásticas por mucho tiempo ya que aquí se condensa la humedad y terminarán enmoheciéndose.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz