Elaboraciones caseras y naturales para tu piel y belleza

Muchísimos productos que tenemos al alcance de nuestra mano, en nuestra cocina, pueden servirnos para hacer mascarillas y preparaciones para lucir mejor, con una piel más bella y tersa, y todo ello, con un menor costo y un menor impacto sobre el medio ambiente.

Compartamos algunas de estas opciones que se pueden elaborar en la propia casa y ayudarnos en nuestra salud y apariencia.

Mascarilla tonificante: si necesitas un producto que le brinde mayor tonicidad a tu piel, entonces podrás batir una clara de huevo y el zumo de medio limón durante unos tres minutos aproximadamente, para luego aplicar directamente sobre el rostro (evita la zona de los ojos) y dejar actuar por una media hora. Luego, enjuaga bien con agua tibia. Verás como tu piel queda más firme y tersa.

Para un cuidado de la piel en general, aunque para emplear en especial en las zonas más proclives a resecarse, se pueden mezclar dos cucharadas de mayonesa y una de aceite para niños, y aplicar en la cara, cuello, codos y rodillas. Dejar actuar unos 20 minutos y retirar también con agua tibia.

Un exfoliante corporal casero se puede preparar con sólo una taza de sal marina y media de aceite para bebé. Mezclar bien en un recipiente plástico y colocar en un frasco con tapa para dejar reposar por unas 24 horas. Revolver luego la mezcla y aplicar para limpiar la piel de impurezas y células muertas.

Finalmente, otra opción casera y natural, pero en este caso para el cabello, será la de preparar una crema con un aguacate triturado y dos cucharadas de miel, mezclar hasta lograr una consistencia aplicable sobre el pelo, dejar actuar de 20 a 30 minutos, enjuagar y lavar luego como siempre.

Estas alternativas son 100 por ciento naturales, sin uso de sustancia alguna potencialmente riesgosa para la salud (ftalatos, formaldehídos, parabenos), son igualmente de aplicables, permitirán un ahorro de dinero al tiempo que se estará contribuyendo al cuidado del medio ambiente, ya que su elaboración conlleva un uso mucho menor de energía y recursos naturales. Además, se evita así el uso de empaquetado y la preocupación por su posterior tratamiento como residuo.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz