El zumo de naranja podría ayudar a neutralizar los efectos negativos de la comida rápida

Dentro de las consecuencias a largo plazo que puede provocar la comúnmente llamada “comida rápida” destacan no sólo un aumento del colesterol, triglicéridos y la glucosa, sino que también puede comprometer aún más la salud cardiovascular ya que las grasas y azúcares simples producen un alto estrés oxidativo, que puede terminar afectando en mayor medida el sistema cardiovascular.

Según un reciente estudio que se publicó en el Science Dialy

, el zumo de naranja podria reducir estos efectos negativos al neutralizar los radicales libres que se producen al ingerir alimentos ricos en azúcares y lípidos. Los principales responsables de esta reducción serían los flavonoides, antioxidantes de gran potencia.

En resumen, en este trabajo se analizaron a dos grupos de personas que consumían cantidad de “comida chatarra: uno de ellos lo hacía acompañado de agua y refrescos, y el otro, de zumo de naranja. El primer grupo presentó niveles de radicales libres mucho mayor en comparación con el segundo.

Según los investigadores, el efecto benéfico del jugo de este cítrico se debe, en principio, a la naringenina y la herperidina, potentes anti oxidantes que impiden, tras el consumo de una comida rápida, el aumento de las especies reactivas del oxígeno, además de otros agentes inflamatorios que terminan comprometiendo la salud.

Así que ya sabes, si bien siempre será mejor limitar la ingesta de este tipo de comida, si lo haces, escoger como bebida un refrescante jugo de naranja siempre será una elección mucho más inteligente ante otras opciones.

Vía Vitonica

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "El zumo de naranja podría ayudar a neutralizar los efectos negativos de la comida rápida"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
ana silvia
Invitado
ana silvia
6 año 6 meses atrás

hola
creo que aora en la actualidad es muy dificil tratar de alimentarse sanamente debido a que mucha comida ya sean frutas o verduras pollo o pescado ya bienen como fermentadas desde su plantacion o bien los pollos q usan, creo que hormonas o algo asi para su rapida reproduccion ami me gusta alimentarme bien pero veo que muchos productos aunque digan que son muy naturales yo veo que de eso ya no queda mucho. de cualquier forma es bueno tratar de alimentarse bien!!

wpDiscuz