El yoga, también indicado para personas con sobrepeso

El yoga, también indicado para personas con sobrepeso 1

El yoga es una práctica milenaria que si bien tiene su origen en Oriente, hoy en día está ampliamente extendida a Occidente. Sus beneficios son múltiples, y está indicada para todos y en todo momento de la vida. También será una buena opción si se sufre de sobrepeso.

Es que más allá del desgaste de calorías, el yoga permite mejorar el cuerpo y, lo que es muy importante y ayudará al bienestar y a la autoestima, a aceptarlo y a conocer más sus posibilidades y limitaciones.

Las personas que practican yoga suelen mantenerse en su peso, y no engordar con el tiempo. Esto no significa que si se tiene sobrepeso no se pueda practicar, al contrario, será un buen punto de partida para recobrar la armonía cuerpo – mente, y ayudar en el proceso a través de una mayor conciencia corporal, y del control de las sensaciones de saciedad y de manejo de los impulsos.

Además, alivia el estrés y la ansiedad, dos factores muy relacionados con el aumento de peso, ya que muchas personas tienden a querer aliviar dichos síntomas a través de la comida.

Pues bien, de manera general veamos algunas de las buenas razones para comenzar yoga cuando se tiene sobrepeso (tomadas del libro “Camino directo hacia tu felicidad interior”, de Naylín Núñez):

Conoces tu cuerpo

El yoga te ayuda a explorar las fronteras de tu cuerpo, a sentirte bien con él y a conocer sus posibilidades y trabas. Con la práctica regular las irás superando, y adquiriendo más flexibilidad, resistencia y fuerza.

Te amarás más

Esta disciplina te permitirá aumentar tu aceptación, tal como eres, que es desde el punto donde uno puede aspirar a cambiar. Negándose o no aceptándose, no es la vía correcta, ya que sólo generará más dolor y frustración.

Nada es imposible

Aunque en un primer momento ver ciertas posturas o asanas te podría desalentar, piensa que la práctica es muy gradual y progresiva, y que nadie te pedirá que hagas una asana compleja al inicio. con la guía e instrucción adecuada te irás sorprendiendo tu mismo de los lugares a los que puedes llegar, incluso impensados para ti.

Con sólo 15 minutos estará bien

No es necesario que hagas largas prácticas, para comenzar, con sólo un cuarto de hora o 20 minutos estará bien.

Terapéutico

El yoga es altamente terapéutico: una muy buena forma de aliviar tensiones, distender músculos y tranquilizar la mente.

Socializa

Otro beneficio es que su práctica te permitirá socializar y conocer nuevas personas. Aunque hay muchos que lo hacen en solitario, también se puede hacer en grupo (sobre todo si es inicial, claro) y será una actividad reconfortante desde el punto de vista social.

Finalmente, recuerda: lo recomendado para cuidar tu salud y mantenerte en un peso saludable, es llevar una dieta equilibrada y variada y practicar ejercicio al menos unas tres veces por semana.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz