El yoga es la actividad que más reduce la ansiedad y mejora el estado anímico, según nuevo estudio

Un nuevo estudio estadounidense ha concluido que la práctica de yoga aporta más beneficios que cualquier otra disciplina o actividad física.

El trabajo fue efectuado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston y destacó que el yoga, a comparación con otros tipos de ejercitación como la caminata, también genera beneficios sobre el estado de ánimo de las personas y les ayuda a reducir su nivel de ansiedad.

Los expertos compararon los efectos de la práctica del yoga con los de otras actividades  y se centraron en los cambios observados en relación con el estado de ánimo, si había o no reducción de síntomas de ansiedad, depresión, malestar, etc.

Para ver las diferencias, los científicos dividieron los participantes en dos grupos: a uno de ellos se les indicó practicar yoga tres veces por semana mientras que otro realizó caminatas durante ese mismo período de tiempo.

Luego se recurrió a técnicas de resonancia magnética para analizar la actividad cerebral de los participantes y comparar los diversos indicadores. Además, se solicitó a cada persona realizar una evaluación de su estado psicológico y fisiológico, tanto al inicio del estudio como al final.

Tras un seguimiento de doce semanas, se encontró que “quienes practicaban yoga informaban tener menores niveles de ansiedad y mejor estado de ánimo general que aquellos que solamente realizaban caminatas periódicas”, según aseguró el doctor Chris Streeter, profesor de psiquiatría y neurología de la Universidad de Boston.

La importancia de este estudio también radica, según destacaron sus responsables en la revista especializada Journal of Alternative and Complementary Medicine, que es la primera vez  que se demuestra científicamente una asociación positiva entre esta disciplina milenaria y un estado de ánimo también positivo, además de una reducción de la ansiedad.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "El yoga es la actividad que más reduce la ansiedad y mejora el estado anímico, según nuevo estudio"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
almudena
Invitado
almudena
6 año 11 meses atrás

Llevo haciendo yoga más de diez años y considero que es una práctica muy saludable aunque tiene mucha técnica y puede resultar aburrida. Hay que buscar un buen profesional. Recomiendo uno del guimnasio Zagros pero hay mucha gente que practica en grupos, el mayor problema que veo es que todavía es una disciplina cara aunque en algún polideportivo municipal hay buenos profesoresi

aurora carrascal
Invitado
aurora carrascal
6 año 10 meses atrás

ME GUSTARIA TOMAR MAS CONTROL DE MIS EMOCIONES ME ENFADO CON MUCHA FACILIDAD Y QUIERO MEJORAR Y ESTAR MAS TRANQUILA

wpDiscuz