El vino y tomar sol, dos prácticas con ciertos beneficios para las mujeres

mujeres, vino y sol

En primer lugar, de acuerdo a un reciente estudio realizado en la Universidad de Barcelona, España, dos vasos de vino al día serían beneficiosos en las mujeres para subir el colesterol HDL, o el “bueno”, que es considerado un “protector cardíaco”.

 

Con respecto al tipo de vino, la prueba se ha hecho con la ingesta de ambos: tanto el tinto como el blanco. Sin embargo, vale destacar que la medida adecuada de esta bebida alcohólica, de acuerdo a los especialistas, es de 1 y ½ a 2 vasos como máximo, por día.

 

Asimismo, estas mismas mujeres que consumieron esa cantidad de vino demostraron que ciertas marcas de inflamación crónicas -concentraciones de interleukin-6 y una proteína reactiva C-, las cuales son consideradas indicadores de enfermedad cardiaca, habían disminuido significativamente pasado un mes desde el inicio del estudio.

 

En segundo lugar, la vitamina D –que el cuerpo produce tras una correcta exposición al sol-, y, se sabe, está íntimamente relacionada con el retraso del proceso de envejecimiento celular. Un nivel alto de esta vitamina en el organismo ayuda a alargar en específico unas cadenas del ADN, llamadas telomeres. La longitud que tengan estas cadenas es un indicador certero de la edad biológica y es considerado aún más fidedigno que la misma edad cronológica.

 

Cuánto más largas sean estas cadenas, más vitamina D se posee, y a la vez, menor cantidad de esas marcas de inflamación crónica referidas anteriormente –que el vino ayuda a disminuir-. Como ya se sabe, la vitamina D no es fácil de encontrar de manera natural en los alimentos, a no ser que hayan sido fortificados con ella en su proceso de elaboración, como es el caso de la leche.

 

Si bien es cierto que hay que tomar ciertas precauciones al momento de exponerse al sol, debido a los rayos UV y al agujero en la capa de ozono, un tiempo pasado bajo sus rayos, con la debida protección, puede ser beneficioso para la salud, sobre todo en las mujeres.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz