El vino y sus efectos sobre la testosterona

El vino y sus efectos sobre la testosterona 1

Una copa de vino tinto al día tiene efectos muy beneficiosos sobre la salud de las personas. A esta frase la hemos escuchado varias veces y no nos cabe duda de que sea así. Pero, ¿se puede consumir más? ¿hasta qué medida el vino es bueno para nuestro organismo?

En este artículo, vamos a informarte sobre una investigación realizada, que tiene como protagonista al vino y a los hombres, principalmente, sobre la hormona masculina: la testosterona.

Vino: algunas propiedades

El vino tiene una gran cantidad de antioxidantes polifenoles, que son capaces de eliminar los radicales libres de nuestro cuerpo. Estas propiedades se encuentran en la cáscara de la uva. Por este motivo, es bien visto tomar una copa por día, para mantenerte joven y sano.

¿Por qué consumirlo de manera moderada?

Consumir alcohol para aplacar los síntomas del estrés puede ser muy peligroso. Si no se controla adecuadamente, puede convertirse en muy poco tiempo y sin que te des cuenta, en alcoholismo.

Actualmente, la sociedad ve el consumo de bebidas alcohólicas con una mirada positiva, incluso, su consumo en altas cantidades. Esta situación, es muy peligrosa, ya que el alcohol causa cientos de muertes al año. Si se lo considerara como una droga, sería el primero en la lista de los más peligrosos.

Alcohol y testosterona

La influencia del alcohol sobre los niveles de testosterona depende de las cantidades que se consuman. Una investigación realizada por la Nutrition and Food Research Institute muestra que en los hombres que toman una copa de vino a diario y, durante un mes, sus niveles de testosterona disminuyeron en un 7%.

Si las cantidades consumidas aumentan con el paso del tiempo, estas cifras también. Otra investigación llevada a cabo por la University of Helsinki demuestra que el consumo de 1,5 gr de etanol por cada kilogramo de peso corporal provoca la disminución de los niveles de testosterona en un 23% durante unas horas.

Vía: fitseven

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz