El vino tinto podría ayudar a regular los niveles de glucosa

vino tinto y glucosa en sangre

Ya mucho se ha hablado de las propiedades del vino tinto –en su medida, claro-, ahora parece también que un vaso de esta bebida por día podría ayudar a las personas con diabetes Tipo 2 a regular su nivel de glucosa en sangre.

Así lo sugurió un equipo de investigadores de la Universidad de Massachussets (Estados Unidos). De acuerdo a su justificación, el nivel de glucosa en sangre aumenta en los pacientes con diabetes tipo 2 tras ingerir alguna comida alta en carbohidratos. Serían, precisamente, los antioxidantes presentes en el vino los que reducirían el pasaje de la glucosa a través del intestino delgado y, por lo tanto, al torrente sanguíneo, lo que a su vez prevendría o reduciría las subidas de glucosa.

Asimismo, los investigadores observaron el efecto de otras bebidas populares (el té verde, el té negro, el vino blanco) sobre el azúcar en sangre, y encontraron que el vino sería la más beneficiosa.

De cualquier modo, aún queda mucho por investigar y analizar los posibles beneficios.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

3 Comentarios on "El vino tinto podría ayudar a regular los niveles de glucosa"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
paco
Invitado
paco
7 año 5 meses atrás

quisiera saber que valoracion tiene una glucosa en sangre de 134 mg si tiene algun riego. graias

arturo
Invitado
arturo
7 año 3 meses atrás

el vino tiene azucar

johnson
Invitado
johnson
5 año 9 meses atrás

quisiera saber ,si en 4 hora mi glocosa cambia de 130 a 260 a 366 a 475, y despues baja a 266 y 165 pour la noches despues de cenar.
menudo susto mi mujer me decia seguro fue de mucho comer.

wpDiscuz