El vino: esencial para la salud del corazón

El vino es una de las bebidas alcohólicas más recomendadas dentro de su tipo. Se recomienda beber tres copas al día en los hombres y dos en las mujeres para cuidar la salud del corazón.

En el proceso de producción del vino, dejan a la piel de la uva fermentar en el caldo. Es en esa parte de la fruta que se concentra el antioxidante más importante: el flavonoide.

Se ha demostrado que las personas adultas que beben cantidades moderadas de vino blanco o tinto, tienen menos posibilidades de padecer afecciones cardíacas que aquellas que no beben o, por el contrario, son bebedores empedernidos.

Esta bebida es un importante vasodilatador, por lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y para el corazón, pero muy peligroso si se lo toma en dosis exageradas. Por otro lado, mantiene el colágeno de los vasos arteriales, conservando su elasticidad y resistencia.

La reducción del riesgo de sufrir problemas cardíacos es en un 44% entre los bebedores de 1 a 2 copas de vino por día, en comparación con los no bebedores.

Otras voces, afirman que el consumo moderado se trata de dos a siete tragos por semana. Si se excede de esa cifra, pueden crearse problemas en el hígado y el corazón.

Razones por la cuales ayuda al corazón

  • Aumenta la cantidad de colesterol bueno.
  • Disminuye la probabilidad de formación de coágulos de sangre.
  • Reduce la inflamación.
  • Aumenta la actividad de los antioxidantes (el vino tinto contiene antioxidantes llamados Flavoniodes).

Estos puntos se logran con el consumo moderado de vino, por lo que eso no significa que comiences a beber cantidades no recomendadas para lograr una mejor salud en tu corazón.

Las cardiopatías son enfermedades verdaderamente delicadas y que requieren de un tratamiento específico. La consulta al médico es lo mejor. Muchas veces, el alcohol puede empeorar la insuficiencia cardíaca y otros problemas del corazón.

Vía: MedlinePlus.com, Susmédicos.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz