El vínculo directo, lo mejor para la felicidad

En este siglo XXI, en el que vivimos en plena era de la comunicación e Internet, el “cara a cara”, la relación directa entre las personas, se ha visto algo menoscabado. Ante esta situación, un Barómetro de la Felicidad, realizado en 16 países, ha querido recordar que nada hay como estar, en vivo y en directo, con las personas que queremos, con nuestra familia, amigos y seres queridos.

En este sondeo participaron unas 1.000 personas de todo el mundo: casi dos quintas partes, o un 40 por ciento, de los encuestados dijo que el estar con sus seres queridos después del trabajo era el momento más feliz del día. Así también, un 20 por ciento aseguró que el tiempo más dichoso era cuando comían en familia.

En contraste, sólo un 5 por ciento mencionó a los contactos on line con amigos como el “momento más feliz” del día, mientras que menos del 2 por ciento dijo que el primer mensaje de texto del día los hacía sentirse felices.

En un 80 por ciento de los casos, la familia y las parejas resultaron ser la principal fuente de felicidad, mientras que los amigos fueron escogidos por un 15 por ciento de los consultados y fueron la segunda fuente de alegría.

“Pese a nuestra cultura movida por la fama, la fama no es probablemente en sí misma una fuente primaria de felicidad. En cambio, la verdadera felicidad depende de nuestra conexión con la gente, especialmente a través del amor y de la amabilidad“, se concluyó en el trabajo.

“Los abrazos y la comida” también fueron mencionados por muchos de los encuestados como “elementos” de felicidad, sobre todo en Gran Bretaña y Rusia, donde casi un tercio de las personas dijeron que tendían a encontrar consuelo en un abrazo o a buscarlo en la comida.

Los países que participaron de esta encuesta fueron Francia, Italia, España, Gran Bretaña, Bulgaria, Bélgica, Rumania, Turquía, Rusia, Sudáfrica, China, Filipinas, Argentina, Brasil, México y Estados Unidos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz