El vinagre también ayudaría a evitar la acumulación de grasas

El vinagre es un conocido y muy utilizado aderezo para las comidas, en especial, para las ensaladas. Pues bien, un nuevo estudio realizado por médicos japoneses descubrieron que podría ayudar en la reducción del peso.

El grupo de profesionales trabajaron sobre un grupo de ratones a los que se les proporcionó una dieta con alto contenido de grasas, acompañada por ácido acético-principal componente del vinagre- durante unas seis semanas. Otro grupo de roedores, por su parte, recibió la misma dieta sólo que acompañada con agua.

Tras finalizado el período de prueba los investigadores encontraron que ambos grupos efectivamente habían aumentado de peso, sólo que los del primer grupo (los del vinagre) lo habían hecho hasta en un 10 por ciento menos.

Los expertos explicaron que esta circunstancia puede haberse debido a que el ácido acético inhibe la acumulación de grasas, triglicéridos y otros lípidos en el cuerpo. Esta sustancia propiciaría la expresión y el trabajo de los genes relacionados con la oxidación de las grasas, especificaron los autores.

De este modo, gracias a una mayor actividad de estos genes, el organismo degradaría químicamente las grasas con más efectividad y excretaría las grasas extras en lugar de acumularlas.

Pero esto no sería todo: el vinagre también colaboraría en el control de la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre. Históricamente, este líquido derivado de la fermentación del vino y de la manzana se ha empleado desde hace siglos en la medicina popular.

Entre sus usos, se ha utilizado para reducir la hinchazón en el piel ante la picadura de ciertos insectos o en el tratamiento de heridas, entre otros.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "El vinagre también ayudaría a evitar la acumulación de grasas"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
consuelo
Invitado
consuelo
7 año 29 días atrás

Si pero como se toma el vinagre? solo en ensaladas o hay otras maneras por fa explicamelo.

Mario Pompeo
Invitado
Mario Pompeo
6 año 9 meses atrás

Esta pagina me parece de lo mejor que yo haya visto hasta ahora,contiene mucha ciencia y mucho profesionalismo,absolutamente todos los articulos son muy interesantes,y contribuyen con el bienestar de la genta,FELICITACIONES Y GRACIAS.

wpDiscuz