El valor del desayuno

El valor del desayuno 1

Ya hemos dicho en Vitadelia que el desayuno es la comida más importante del día, ya que aporta la energía necesaria para comenzar la jornada luego de varias horas de ayuno. No obstante, aún son muchos los que lo saltean, grave error. Siempre es válido recordar que debemos desayunar cada día de manera equilibrada y suficiente.

El desayuno es la primera comida y nos debe asegurar los nutrientes y la energía apropiadas para el día. Sus beneficios son los siguientes:

*No da la energía necesaria.

*Influye así en nuestro estado de ánimo.

*Incide en el rendimiento físico y mental.

*Nos permitirá comer en menor cantidad durante el resto de la jornada.

*Mejora el metabolismo.

Los errores más frecuentes con el desayuno

*Exceso de carbohidratos y azúcares: muchas veces se consumen demasiados hidratos simples y azúcares, bollería, pastelería y cereales industriales. No solo no aportan los nutrientes necesarios sino que provocan picos de azúcar en sangre, favorecen el estreñimiento y los problemas digestivos.

El abuso de azúcar blanco es muy nocivo, ya que también acidifica el organismo, abriendo la puerta a otros trastornos y a un estado de salud más vulnerable. Opta siempre mejor por endulzantes naturales, miel o estevia, por caso.

*Exceso de lácteos: si bien en su justa medida pueden estar indicados, hay personas que abusan de ellos y no es lo más recomendado. Siempre será mejor elegir entre lácteos desnatados o bien optar por bebidas de origen vegetal, libres de lactosa.

*Mezcla de alimentos de mala combinación digestiva, como sucede con los lácteos y el zumo de naranja. Esto puede provocar problemas digestivos y malestar durante las horas siguientes.

*Grasas saturadas: el incorporar en el desayuno alimentos ricos en grasas saturadas como margarina, embutidos, entre otros, no es para nada recomendable, ya afectan nuestra salud cardiovascular y son una de las principales causas de sobrepeso y/u obesidad.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz