El valor calórico de algunos productos típicos navideños

¿Quieres conocer el valor calórico de algunos de los dulces más consumidos en las Fiestas? Entonces estás en el post correcto.

El Turrón de Alicante, uno de los infaltables en toda mesa navideña aporta unas 170 calorías por cada 30 gramos, unos 13 gramos de azúcar y 8,5 gramos de grasas, el de Jijona, aún más, 174 calorías, igual proporción de azúcar que el anterior y 9 gramos de grasas. El mazapán: cada 30 gramos contiene unas 165 calorías, 14 gramos de azúcares y 8,5 gramos de grasas, aproximadamente.

La misma cantidad de chocolate puede aportar entre 140 y 150 calorías, según sea tradicional o negro, y unos 20 o 12 gramos de azúcares, respectivamente.

Vale recordar que los niños en edad escolar -de 6 a 12 años, y retomando el post anterior sobre la obesidad, las fiestas y los niños- requieren de entre 1.600 y 2.500 calorías diarias, según la cantidad de actividad que realicen. Es decir, no necesitará la misma cantidad un pequeño que sólo va a la escuela y regresa a casa caminando, que uno que practique alguna actividad física.

En cuanto al azúcar, no deberían consumir más de 25 a 30 gramos de este compuesto. No hay que olvidar que el azúcar puede tener varios nombres, por lo que hay que tener más cuidado. Maltosa, fructosa, melaza, etc. son todas denominaciones que refieren al azúcar, que pueden diferir en alguna molécula, pero son prácticamente lo mismo.

Al momento de comprar, lo mejor será chequear las etiquetas y comprobar el porcentaje de azúcares y los ingredientes de los productos, para procurar llevar, dentro de lo posible, el más “saludable”.

No dejes de ofrecer a tus pequeños más frutas y alimentos naturales, en vez de bollería, chucherías o productos y/o dulces envasados.

*Un buen dato a saber: Para que un alimento sea apto para diabéticos, no deberá contener más de 0,5 g de azúcar por cada 100 g de producto.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz