El uso del portabebés reduciría el llanto en los bebés

El uso del portabebés reduciría el llanto en los bebés 1

El portabebé es sin dudas un recurso de mucha ayuda para las madres y bebés, menos engorroso de llevar que el cochecito, con muchas ventajas, como el tener el bebé cerca, mantener las manos libres, además de ser absolutamente liviano y fácil de colocar y sacar.

Pero aún más, habría varios estudios que concluirían que los bebés llevados en portabebés llorarían mucho menos, ya que el pequeño queda en contacto con la madre o padre, casi como si lo llevara en brazos.

Uno de ellos, data de 1986 y se realizó sobre pequeños de sólo 6 semanas de vida (mes y medio) que eran cargados durante tres horas diarias de esta forma, y concluyó que lloraban un 43 por ciento menos en comparación con los otros niños que no se llevaban en portabebés. Pero aún más, durante la noche, esta reducción superaba incluso el 50 por ciento.

Según se publicó entonces en la revista Pediatrics, “el porte suplementario modifica el llanto considerado normal, ya que reduce la duración y alteraciones del patrón del llanto infantil en los primeros tres meses de vida“.

Los autores de este trabajo añadieron además que “la relativa falta de porteo en la sociedad puede predisponer al llanto“, así como a los cólicos en los bebés normales.

Otra investigación, publicada en Child Development, concluyó que “puede haber una relación entre el aumento del contacto físico, que logra el uso temprano de un portabebés blando, y la seguridad del apego entre el niño y su madre o padre“, alentando así también el uso del portabebé.

En todo caso, quedará siempre a merced de la decisión de los padres, y según el grado de aceptación del bebé.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz