El uso de los cosméticos naturales y ecológicos aumentan en popularidad

Estamos siendo testigos de la consolidación de lo natural y sostenible y la cosmética no es ajena a esta realidad.

La expresión cosmética ecológica son las palabras que más están de moda en estos días y esto se refiere a ingredientes libres de químicos o formulas sostenibles que están teniendo una muy buena aceptación.

El uso de los cosméticos naturales y ecológicos aumentan en popularidad 1

Este tipo de tendencia es importante en un país donde el consumo de productos cosméticos y perfumes creció un 3.25% en el último año.

Por supuesto, la industria de la cosmetología a fin de mantener una posición de liderazgo y mostrarse novedosa,  intenta ser más eficaz en su oferta y es por eso que en el caso de España todos los años, al menos el 25% de los productos cosméticos se reformulan y a un 10% se les agrega nuevos ingredientes.

Esta innovación o reformulación tiene que ver nuevos ingredientes totalmente naturales añadidos a los productos.

Son muchos los beneficios de los maquillajes naturales

Primeramente, el maquillaje natural es hipoalergénico o en otras palabras, no provocará irritaciones en la piel o alergias. Como se trata de un producto totalmente natural,  entonces el mismo está libre de químicos colorantes y aceites artificiales que pueden dañar la piel sensible.

Relacionado con esto, el maquillaje ecológico no daña el cutis porque no contiene productos sintéticos que por lo general tapan los poros, de manera que tendrás un acabado mucho más natural y tu piel se verá mucho más bella y húmeda.

Por otra parte, el maquillaje ecológico tiene la particularidad de que se mantiene por más tiempo en la piel e incluso está demostrado que te puede proteger contra los efectos de los rayos ultravioleta con la misma eficacia que los productos de laboratorio.

Lamentablemente, algunos cosméticos tradicionales son nocivos para nuestra salud porque contienen sulfato de amonio y mercurio, compuestos que son absorbidos por la piel y producen severos daños en nuestro cuerpo al no ser capaces de liberarnos de ellos.

Un caso que ha encendido últimamente las alarmas en la industria de la cosmetología y el público en general, son los lápices de labio con plomo, los mismos son extremadamente perjudiciales para la salud y hasta producen cáncer en la piel.

Si tienes problemas con tu piel porque esta es sensible, entonces un maquillaje tradicional muy probablemente afectará tus poros al cerrarlos, creando puntos negros y hasta generando acné. Así que un maquillaje ecológico te mantiene alejada de algunas de estas complicaciones.

La industria orgánica ha llegado cada vez más lejos y es por eso que a nivel de maquillajes, estamos en presencia de una nueva tendencia que parece marcar un antes y un después.

Honestamente, vale la pena pagar unos euros de más para tener algo que no afectará a tu cuerpo y es que la variedad de productos orgánicos es cada día más amplia y podemos comprar bases labiales, sombras para los ojos o un rímel y obtener los resultados deseados a nivel de maquillaje y sin necesidad de acudir a aquello que forma parte de lo tradicional. Así que si quieres saber dónde encontrar estos productos, Pincha Aquí.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz