El uso de la marihuana terapéutica para dolencias y enfermedades

El uso de la marihuana terapéutica para dolencias y enfermedades 1


La marihuana es evidente que causa efectos nocivos para la salud, pero determinados usos de la marihuana pueden producir muchos beneficios para el cuerpo, y por ello este producto es usado como terapia en el tratamiento de muchas enfermedades.

Cada vez son más los países en los que está regulado el consumo de cannabis bajo prescripción médica. La marihuana medicinal se usa principalmente como paliativo para enfermedades terminales y trastornos neuronales degenerativos. Existen incluso fármacos elaborados con sustancias cannabinoides.

Tipos de marihuana terapéutica o medicinal

A pesar de que el cannabis medicinal puede ofrecer muchos beneficios para el organismo, no todas las variedades marihuana se usan para lo mismo. Las propiedades curativas de la marihuana varían en función del tipo de cannabis que se consume y la distribución de componentes que contiene cada una.

La variedad Cannabis indica se utiliza para aquellas personas con dolores y afecciones musculares: fibromialgia, Parkinson, esclerosis múltiple, artritis o reuma. También puede ser útil para solucionar trastornos relacionados con el estrés, la ansiedad o el insomnio.

La variedad Cannabis sativa es muy utilizada para combatir algunos trastornos alimenticios como la falta de apetito, las migrañas y también en personas que sufren depresión.

Ventajas de la marihuana terapéutica

Las principales ventajas del cannabis en su forma medicinal son que actúa frente a las náuseas y el dolor, así lo afirman los estudios llevados a cabo por el Centro de Investigación del Cannabis Medicinal de la Universidad de California, donde se afirma que esta sustancia ayuda los pacientes con dolor neuropático, que son los causados por enfermedades neurodegenerativas como algunas de las que antes comentábamos.

Dicho esto, la marihuana terapéutica no sólo sirve para clamar el dolor sino que otro estudio publicado en el British Medical Journal afirma que los consumidores de marihuana tienen una menor prevalencia de diabetes tipo II, la más común.

En muchos países, incluido España, es posible cultivar marihuana para consumo propio en España, y eso es justo lo que promueve Maria Green, que ofrece fertilizantes y abonos de calidad para plantas de cannabis.

Marihuana terapéutica, precauciones de uso

A pesar de que es cierto que la marihuana presenta efectos terapéuticos, no podemos olivar que se trata de una droga y que puede crear adicción, del mismo modo que puede llevar a aumentar el riesgo de determinadas enfermedades.

La marihuana terapéutica sólo ha de ser consumida bajo prescripción médica y como otros muchos “medicamentos”, no son saludables únicamente por el hecho de ser usados como tratamientos para combatir ciertas enfermedades.

Sea como fuere, la marihuana terapéutica sólo es prescribe para casos muy particulares y, aunque el debate sigue abierto, tendrán aún que llegar muchos estudios para valorar la posibilidad de incluir esta sustancia como un medicamento generalizado para tratar ciertas dolencias.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz