El uso de internet, para mantener “en forma” el cerebro

internet y cerebroDe acuerdo a un grupo de investigadores norteamericanos de la Universidad de California utilizar internet ayudaría a mantener el cerebro en buen estado, más allá del paso de los años.
Según afirmaron estos científicos la utilización de la web, con todas sus posibilidades y herramientas, es de gran utilidad para estimular y mejorar el funcionamiento cerebral.
“Las tecnologías informatizadas podrían tener efectos psicológicos y posibles beneficios para la mediana edad y los mayores. La búsqueda en internet supone una complicada actividad cerebral, que podría ayudar a ejercitar y mejorar el funcionamiento cerebral”, según explicó Gary Small, principal responsable de este trabajo.
Los especialistas encontraron que el uso de internet puede activar los principales centros cerebrales que intervienen en la toma de decisiones y el razonamiento complejo, e incluso llegaron a la conclusión de que “parece involucrar una mayor extensión del circuito neural que no se activa durante la lectura”.
La investigación se realizó sobre la base de 24 voluntarios con funciones neurológicas normales, de un rango etáreo de entre 55 y 76.
Vía Infobae.com
Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz