El Turismo de Salud en España tiene un gran potencial

Espana-plataforma-nacional-Marca-impulsar_TINIMA20131004_0143_5

Se ha presentado en Sevilla el Estudio Turismo de Salud en España, en él, se expresó que el sector del turismo de salud cuenta con “un gran potencial” en España, aunque requiere del esfuerzo de todos los actores implicados, que son “muchos”.

El estudio, llevado a cabo por Turespaña y por la Escuela de Organización Industrial (EOI), tiene por objetivo comprobar el potencial de esta industria, que es vista como un producto turístico que puede ser clave para la economía española en los próximos años.

En este sentido, se expresó que España cuenta con uno de los más importantes sistemas sanitarios del mundo y que es importante la heterogeneidad del turismo de salud con la que cuenta. Por ejemplo, servicios sanitarios, quirúrgicos y rehabilitaciones, incluso, hasta el turismo de wellness y belleza, que se complementa con el turismo vacacional.

¿Por qué Turismo de Salud en España?

Entre las motivaciones más importantes se encuentra la seguridad y calidad asistencial, incluyendo su accesibilidad. Por otro lado, el precio no es una de sus atracciones más codiciadas.

Las personas que llegan como turistas de salud a España gastan entre tres y seis veces más que un turista vacacional. Además, estas personas tienen más de 50 años y suelen quedarse entre diez y quince días.

Se calcula que alrededor de 9 millones de personas se desplazan cada año para realizar tratamientos médicos, pero España apenas se beneficia de este mercado, según datos de la OCDE.

“España se encuentra muy por detrás de otros países. Va a ser necesario esforzarse bastante porque algunos de ellos ya nos llevan mucha distancia”, expresaron desde el Ministerio de Turismo.

Vía: ansa.it, europapress.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz