El Tofú

el tofú

El tofú es conocido como el “queso de Asia”, es un alimento a base de soja, alto en proteínas, bajo en grasas, libre de colesterol y rico en nutrientes: minerales como el calcio, fósforo, hierro y manganeso, además de aportar cantidades significativas de vitamina E –excelente antioxidante-.

Es un alimento absolutamente saludable ya que contiene un bajo nivel de grasas saturadas y pocas calorías: 100 gramos de producto –crudo o al vapor- aporta nada más que 73 calorías.

Además, contiene fitoestrógenos (isoflavones) y antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer y a mantener normales los niveles de colesterol y, por ende, previenen también de enfermedades cardíacas.

El tofú se prepara moliendo los porotos de soja cocidos, hasta formar una especie de leche que luego se solidifica con sulfato de calcio –que es un coagulante mineral-.

Es ideal para comer de muchas formas, con él se pueden elaborar platos salados y dulces, que incluyen salsas, pasteles, o sino también, se puede consumir de manera sólida (el tofú firme), ya sea cocinado a la parrilla, al vapor, horneado –opciones más saludables-, ahumado o frito.

El tofu es muy popular dentro de la comida vegetariana, ya que puede sustituir la carne sin problemas. El tofú se puede combinar con múltiples ingredientes para otorgarle distintos sabores.

==>¿Sabías que el tofu incluso tiene más minerales y calcio que la carne? Sí, 225 gramos de este producto de soja aporta un 38 % más del calcio recomendado por día para adultos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "El Tofú"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
daniel
Invitado
daniel
9 año 11 meses atrás

Mucho se habla de las virtudes de la soja, beneficios y bla bla bla, pero se dice poco de la mala digestibilidad que una gran parte de la poblacion tiene con este alimento, el cual provoca que el intestino genere gran cantidad de gases

wpDiscuz