El té verde podría modular el efecto del tabaquismo sobre el cáncer de pulmón

Beber té verde de forma frecuente podría modular el efecto del tabaquismo sobre el cáncer de pulmón, según lo reveló un estudio realizado por expertos de la Universidad Médica Chung Shan de Taiwán, cuyos resultados fueron dados a conocer en una conferencia de la Asociación de Investigación del Cáncer y la Asociación Internacional para el estudio del Cáncer de Pulmón que se celebra por estos días en California, Estados Unidos.

El cáncer de pulmón es una de las principales causas de muerte en Taiwán, de aquí que el equipo de I-Hsin Lin se centró en analizar los efectos del té, en especial, el té verde, sobre la prevención de este tipo de tumor.

“El té verde ha recibido una gran atención porque los polifenoles del té son fuertes antioxidantes y las preparaciones de té han mostrado una actividad inhibitoria contra la tumorigénesis”, destacó Lin.

Basándose en evidencia previa, los científicos efectuaron su estudio en el que contaron con la participación de más de 500 personas: 170 que eran pacientes con cáncer de pulmón y 340 sanas, como grupo de control.

A estos individuos se les administró una serie de cuestionarios para conocer sobre sus hábitos de vida, si eran o no fumadores, su consumo de frutas y verduras, de té verde, antecedentes familiares de cáncer, entre otros posibles factores implicados.

Dentro de las conclusiones alcanzadas más relevantes se encontró que los voluntarios que eran fumadores, y no bebían té verde, tenían casi un 13 por ciento más de riesgo de desarrollar cáncer de pulmón en comparación con quiénes sí bebían, al menos, una tasa diaria de esta infusión benéfica.

“Nuestro estudio podría representar un indicio de que en el caso de cáncer de pulmón, la carcinogénesis inducida por el tabaquismo podría ser modulada por el consumo de té verde y el ambiente del factor de crecimiento”, concluyó Lin.

Vía Europapress

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz