El té rojo y sus propiedades

Existen distintas variedades de té, entre ellos, el té rojo, una variedad conocida como “Pu Erh”, proveniente de China, y se trata en realidad del té verde que adquiere su color y características propias tras un proceso de maduración. Las hojas son comprimidas y se almacenan durante años en condiciones específicas.

Aunque no se ha dado a conocer su “secreto” totalmente, se sabe se almacena en cavernas donde se guardan las barricas por muchos años, incluso más de 50 años en algunos casos. Tanto como el vino, cuanto más tiempo de estacionamiento, más calidad y sabor tendrán (además de ser más caros).

Para preparar un buen té rojo, se requiere de una cucharadita de postre de esta hierba, a la que se le añadirá agua hirviendo o muy caliente. Dejar reposar unos minutos (de dos a cinco minutos, el tiempo dependerá de cuán intenso guste).

La infusión resultante del Pu Erh tiene un color rojo pronunciado (más o menos según el tiempo de reposo), y su sabor es térreo, especial, distinto al de las demás variedades de té.

Si su sabor te resulta muy fuerte, lo ideal es endulzarlo con cualquier producto natural (no azúcar refinada, ya que reducirá sus beneficios), lo mejor es el azúcar integral, sirope de arce o jugo de agave, que se complemente especialmente bien con el té rojo.

¿Sabías que la medicina china lo ha recomendado tradicionalmente como un remedio natural para la buena salud y para adelgazar?

Tantas son sus virtudes que se lo denominaba el “Té de los Emperadores“, es una infusión de gran ayuda si se está buscando perder peso, así como para reducir el colesterol.

Otros de sus beneficios: desintoxica y depura el organismo, refuerza el sistema inmune, mejora el estada anímico,  facilita la digestión, entre otras varias ventajas.

¿Quieres saber cómo maximizar las propiedades antioxidantes del té?

Vía Alimentación Sana

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz