El té negro, también de ayuda para los pacientes diabéticos

Las propiedades benéficas del té, en todas sus variedades, son conocidas desde tiempos históricos. El té verde es uno de los mejores antioxidantes, y así también lo es el negro.

Otras de sus propiedades es que ayudan a fortalecer el sistema inmune y a controlar la tensión arterial. Pues bien, según un reciente estudio, hay que añadir otra ventaja más de su consumo: podría ser útil para controlar la diabetes.

Según se publicó en la revista especializada Journal of Food Science, y basándose en las conclusiones del Institute of Food Technologists, el té negro y sus compuestos inhibirían la absorción de la glucosa.

Esta relación pudo corroborarse tras el estudio de un grupo de investigadores chinos del Tiajin Key Laboratory quienes midieron los niveles de polisacáridos del té negro, el verde y el “oolong”, compuestos que tendrían la capacidad de retardar la absorción metabólica de la glucosa, lo que sería de gran ayuda para los pacientes con diabetes.

De este modo, y tras los análisis correspondientes, los investigadores pudieron observar que los polisacáridos de la variedad negra tenían una mayor capacidad inhibitoria de la glucosa y su absorción en comparación con las otras dos variedades.

Así también, los científicos encontraron que el té negro era el que mayor efectividad tenía frente a los radicales libres, es decir que esta bebida, la de consumo más extendido luego del agua, es también efectivo para retrasar la oxidación y el envejecimiento celular.

Haixia Chen, principal investigador y autor del trabajo, dijo al respecto que han dado con “un poderoso inhibidor natural de la glucosa”, y por ello se debería investigar más para poder emplear “el té negro y sus compuestos en el manejo de la diabetes”.

Si quieres, puedes chequear en Vitadelia algunas recomendaciones

para hacer del té toda una experiencia de buena vida y disfrute.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz