El té envasado pierde gran parte de sus polifenoles y beneficios

Un reciente estudio advirtió que el té embotellado pierde gran parte de sus antioxidantes, en especial, de sus polifenoles. De aquí que siempre sea mejor consumirlo recién preparado, en casa, y hecho con hebras.

Los polifenoles, también presentes en el vino y en los frutos rojos, son conocidos por sus múltiples beneficios sobre el organismo, y su consumo se ha asociado con la reducción de la inflamación y del colesterol, lo que a su vez se traduce en un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Así también, se les atribuyen protección contra varios tipos de cáncer, se sabe que retrasan el envejecimiento de la piel y los tejidos, protegen contra ciertas infecciones, como las urinarias, e, incluso, favorecerían el deseo sexual femenino.

Pero lo cierto es que estos beneficios no son ni remotamente similares a los presentes en los productos envasados: cada vez es más frecuente que se elaboren o presenten alimentos con estos antioxidantes envasados que, en realidad, han perdido gran parte de sus beneficios.

“Los consumidores entienden muy bien que el consumo de té y de productos relacionados tiene beneficios para la salud”, explicó Shiming Li, investigador de la compañía biotecnológica WellGen y autor del trabajo.

“Sin embargo, hay una gran brecha entre la percepción de las ventajas del consumo de té y la cantidad de nutrientes saludables -polifenoles- que hay en las bebidas de té embotelladas. Nuestro análisis ha determinado que el contenido en polifenoles es extremadamente bajo“, afirmó.

De este estudio se desprendió que mientras una taza de té contiene entre 50 y 150 mg de polifenoles, las versiones “lista para consumir” tienen, de media, una cantidad inferior que ronda los 37 mg, y que en algunos casos incluso no alcanza siquiera los 10 mg.

Para obtener algún beneficio sería entonces necesario “consumir botella tras botella”, enfatizó el investigador.

Recordemos que el té es la bebida más consumida en el mundo, sólo tras el agua.

Los resultados de este trabajo fueron presentados en la Reunión Nacional de la Sociedad Americana de Química, que se celebra por estos días en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

Vía Informe21

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz