El té blanco: sus beneficios sobre el corazón

teblanco

Ya hemos hablado en Vitadelia sobre el té blanco, en esta ocasión, nos centraremos en sus supuestos beneficios sobre el corazón y su buen funcionamiento.

Como hemos dicho, el té blanco es una variedad proveniente de la planta llamada Camellia Sinesis, una de las más utilizadas en la medicina china. Si bien su cultivo hoy en día está extendido a todo el mundo, su origen se remite al continente asiático. Lo cierto es que esta hierba tendría sus beneficios sobre el corazón.

En principio, vale destacar que se trata de una infusión rica en polifenoles, ya que su proceso de elaboración es sencillo y no requiere de ningún paso en el que se destruyan en gran porcentaje sus propiedades naturales.

De hecho, está considerada la variedad de té con mayor nivel de antioxidantes, incluso más que el té verde (hasta tres veces). Los polifenoles no sólo neutralizan la acción de los radicales libres sino que también ayudan a fortalecer el sistema inmune.

Propiedades del té blanco como protector cardiovascular

*Favorece la reducción del factor de riesgo cardiovascular gracias a que ayuda a controlar el nivel de colesterol en sangre, en especial, del LDL o “malo”. Son sus compuestos antioxidantes naturales los que ayudan al organismo a nivelarse internamente.

*De igual modo, previene el taponamiento de las arterias y favorece la libre circulación sanguínea.

*El té blanco también equilibra la tensión arterial y previene la hipertensión, otro factor de riesgo cardiovascular de gran importancia.

*Esta planta también es conocida por sus propiedades para adelgazar: es decir, actúa ayudando sobre otro factor relevante para los trastornos el corazón, la obesidad.

De todos modos, recuerda que para un corazón y cuerpo sano lo esencial será llevar una vida sana. No será cuestión de beber sólo té blanco y hacer desarreglos generales en tu vida. Complementa entonces la toma de esta infusión con una dieta equilibrada y saludable, y con actividad física frecuente.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz