El té blanco ayudaría a combatir la obesidad

te-blanco-hojas-secas

El té blanco, que se elabora con los brotes más jóvenes de la planta del té, sería de ayuda para combatir la obesidad, de acuerdo a un reciente estudio alemán cuyos resultados salieron publicados en la revista Nutrition and Metabolim.

El consumo regular de una infusión preparada con la planta Camellia sinensis inhibiría la generación de nuevas células adiposas (los adipositos), al tiempo que favorecería la eliminación de las grasas acumuladas, según un trabajo realizado por un laboratorio alemán, llamado Beiersdorg AG.

“Hemos demostrado que el té blanco puede ser una fuente natural e ideal de sustancias para perder peso“, indicó Marc Winnefeld, uno de los responsables de dicho estudio.

Según el experto, el té blanco podría ser empleado con seguridad en casos de obesidad y ser, cuanto memos, “una solución parcial” para este problema. Recordemos que, por caso,  solamente en los Estados Unidos cerca de un 60 por ciento de la población tiene problemas serios de sobrepeso.

Por este motivo, Winnefeld hizo hincapié en la necesidad de avanzar para lograr una solución al problema de la obesidad mundial, la cual es aún más potente en “los países industrializados“. Además, no se debe olvidar que el sobrepeso es uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de otros trastornos relacionados como son las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

En cuanto a la investigación, el científico alemán explicó que la ingesta de té blanco había propiciado una reducción de la actividad de genes vinculados al desarrollo de nueves células adiposas en los participantes, al tiempo que demostró impulsar una disolución de la grasa contenida en los adipocitos.

De acuerdo a lo expresado por los investigadores, estos beneficios mayores en este tipo de té radicaría en que el té blanco es mucho menos procesado y contiene más cantidad de los ingredientes naturales que se cree que son responsables de los efectos demostrados en el estudio.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "El té blanco ayudaría a combatir la obesidad"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Nassus
Invitado
Nassus
8 año 3 meses atrás

Todos los tés de colores ayudan a perder peso: el blanco, el rojo, el negro y el verde…no es algo nuevo, la verdad.
Saludos.

wpDiscuz