El tan mentado acné…

Acné limpieza

Si bien el acné (los barritos y espinillas) es más común en la pubertad y en la adolescencia, hay adultos jóvenes y hasta no tan jóvenes que todavía deben convivir con esas “marcas faciales no queridas”. Hay múltiples causas que inciden en la aparición y permanencia del acné: desde genéticas, factores hormonales –especialmente, claro, durante la pubertad-, hasta emocionales como el estrés. También se lo ha relacionado siempre con la alimentación, sin embargo, hay quienes sostienen que más que ver con lo que se ingiere, tiene que ver con lo que no se ingiere (carencia de vitaminas y minerales esenciales).

El acné se produce, principalmente, como resultado del aumento de la producción de las glándulas sebáceas que obstruye así los poros. Este sebo contiene importante cantidad de células muertas y, como consecuencia del bloqueo de los poros, las bacterias que se encuentran normalmente en la piel quedan atrapadas. De este modo, se multiplican, infectan e inflaman la zona, produciendo las pústulas.

Aunque el acné sea difícil de curar hay ciertos consejos que puedes seguir para prevenirlo, tratarlo o disminuirlo. Siempre puedes acudir a un especialista que te podrá indicar puntualmente qué hacer en tu caso en específico, aún así, por el momento, ten bien presente:

*No descuidar la higiene. Procura seguir un estricto régimen de limpieza de tu piel. Lo mejor es utilizar jabones suaves o neutros para lavar tu rostro, cuanto menos, dos veces al día, además, evita tocar tu cara para no multiplicar las bacterias.

*No aprietes los barritos –esto no hace más que extender y exacerbar la inflamación-, además te evitas dejar cicatrices o peores marcas en tu piel.

*Según algunas investigaciones se ha reportado que las personas que sufren de acné tiene carencia de cinc, por ello, intenta ingerir más alimentos con este mineral: hígado, mariscos, carnes rojas y frutos secos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "El tan mentado acné…"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
ROSA ANGELA
Invitado
ROSA ANGELA
10 año 7 meses atrás

HOYE ERES BELÑLA NO
BONITA Y HERMOSA

wpDiscuz