El sol ayudaría en el tratamiento del cáncer de mamas

sol y el cáncer de mama

El pasado 19 fue el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama y, como ya se ha dicho en este blog, todo este mes es considerado, en todo el mundo, el mes de concientización con respecto a este tipo de cáncer.

Muchas universidades y centros de estudios se siguen sumando a la investigación para encontrar los verdaderos motivos, tratamientos y soluciones al cáncer de senos: uno de los últimos dados a conocer parece que encontró una relación entre la exposición al sol y la evolución favorable de esta enfermedad.

De acuerdo a un estudio realizado en California, Estados Unidos, la vitamina D generada por el organismo a partir de los rayos del sol sería de gran utilidad a la hora de disminuir el crecimiento de las células cancerígenas. Si bien todavía no se ha podido dilucidar bien cómo es este proceso, de acuerdo a los resultados a los que pudieron llegar los investigadores la vitamina D parece tener un rol importante en el tratamiento de esta patología.

Ahora bien, hay que tener cierto cuidado con esta noticia: tampoco significa que hay que exponerse al sol sin cuidados previos, sin protección y en horarios no recomendables. El cáncer de piel también es un tema muy sensible y serio que hay que tener presente. Lo que sí se puede hacer –y sin mayores riesgos- es buscar incorporar Vitamina D por otras vías: leches enriquecidas con esta nutriente, pescado, cereales, jugos de frutas, etc. O también puedes encontrar vitamina D en los complementos multivitamínicos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz