El sobrepeso, principal preocupación estética de las españolas

La mayoría de los españoles se alimentan cada vez peor, y se alejan de la dieta mediterránea, así como también suelen llevar un estilo de vida sedentario, sin embargo, no les deja de importar la cuestión estética que, muchas veces, está íntimamente relacionada con estos puntos.

Según se desprendió de un sondeo realizado entre 2.642 mujeres, la cuestión estética resultante de la obesidad es uno de los problemas que más preocupa a las mujeres españolas. De este trabajo se concluyó que un 61 por ciento de las consultas realizadas en clínicas de cirugía y medicina estética son relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, y sobre cómo adelgazar o mejorar la figura.

Según Fernando Saenger, director médico de Clínica Opción Médica y fundador de Clínica Londres (instituciones promotoras de este trabajo), el aumento de esta preocupación puede deberse en parte a los cambios alimenticios derivados de la crisis económica que ha afectado en los últimos años.

Resulta que ahora se busca, por sobre todo, un mejor precio, y no se cuida tanto ni la calidad ni el tipo de alimentos que se eligen: “la cesta de la compra y la dieta se ha llenado ahora con alimentos más económicos como féculas, grasas y productos industriales” en detrimento de otras opciones más saludables, como frutas o verduras.

Pero además de esta preocupación por el volumen corporal, dentro del listado de los principales motivos de consulta en las clínicas y centros de estética, los pechos ocupan el segundo lugar, con un 13,73 por ciento del total de las peticiones de información.

De entre este tipo de cirugías, la más solicitada es la de aumento mamario, en un 80 por ciento de los casos, seguida de la mastopexia, para corregir la ptosis mamaria o caída de los senos, que representa más del 15 por ciento de las consultas, y la reducción de mamas, mucho menos demandada, con un 3,3 por ciento.

La tercer consulta estética más realizada es la relacionada con los tratamientos antienvejecimiento, que suponen un 7,5 por ciento de las consultas en las clínicas estéticas, siendo el bótox y los rellenos faciales los más populares y buscados.

Parece que la estética sigue siendo uno de los ítems en los que las y los españoles no piensan renunciar: más allá de la crisis económica, los tratamientos medico-estéticos siguen estando en auge y suponen más del 35 por ciento de las consultas, ya que “son una alternativa más económica que cualquier cirugía y, aunque nunca ofrecerán los mismos resultados, son muy eficaces para pequeños retoques“, explicó al respecto Saenger.

De hecho, según datos de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), el pasado año se abrieron en España un 20 por ciento más de clínicas de medicina estética.

Vía 20minutos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz