El sistema inmune: puede detener el avance del cáncer

cáncer sistema inmune

Por primera vez un grupo de científicos multinacional comprobó que el sistema inmunológico de los pacientes que padecen tumores puede detener su avance, y lo hace de manera espontánea.

Hace tiempo ya que la comunidad científica investiga al respecto e intenta desarrollar una técnica, basada en este hecho inmunológico natural, que es conocida como inmunoterapia.

En la inmunoterapia se busca estimular, de manera artificial, al propio sistema inmunológico del paciente para que pueda reconocer, disminuir la capacidad de reproducción de las células cancerígenas y eliminarlas, si no todas, al menos, en parte.

Al respecto uno de los integrantes de este equipo, el especialista australiano Mark Smith, aseguró que la posibilidad de “que un día se pueda utilizar la inmunoterapia para inducir artificialmente el equilibrio y convertir al cáncer en una enfermedad crónica, pero controlable”, está cada vez más cerca.

Y finalmente aseguro que “la adecuada función inmunitaria es ahora considerada como otro factor importante en la prevención del desarrollo de algunos tipos de cáncer”.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz