El sentarse derechos también puede ayudarnos a sentir más confianza en nosotros mismos

posturas sentado

La postura es esencial, tanto al momento de permanecer de pie, al caminar o al estar sentados. En esta última posición, siempre se ha recomendado también hacerlo de la forma más recta posible, aunque sin tensionar de más, para estar lo más cómodos posibles, por el bien de nuestra espalda y, también, porque da una mejor impresión para quién mira desde fuera.

Ahora bien, ¿alguna vez se te ocurrió relacionar la postura con la confianza que puede fomentar en uno mismo? En lo personal, no se me había ocurrido considerarlo nunca. Pues bien, según un grupo de investigadores de los Estados Unidos, adquirir la postura correcta (recta) mientras se está sentado también influye en la confianza que se tenga en uno mismo, en específico, la incrementa.

Según Richard Petty, el líder de este trabajo, “si uno se sienta derecho, termina creyendo en sí mismo simplemente por la postura en la que se encuentra“, aseveró. Interesante consideración.

Los investigadores de la Universidad de Ohio (Estados Unidos) trabajaron con estudiantes del estado y los dividieron en dos grupos para darle a cada uno instrucciones opuestas: sencillamente, se le indicó a un grupo que se sentara derecho, sacando levemente el pecho, mientras que al otro, se le ordenó que lo hiciera pero descuidadamente, encorvando la espalda.

Tras esta indicación, se les pidió que imaginaran la situación de estar en una entrevista laboral, y se les entregó un cuestionario con preguntas para profundizar en sus personalidades, y conocer sus rasgos positivos y negativos.

Al analizar los cuestionarios, Petty y su equipo encontraron que los jóvenes que se habían sentado bien rectos tenían mucha más fe en sus pensamientos y en sí mismos, mientras que, por el contrario, los encorvados habían manifestado mayores dudas sobre sí mismos.

En otro estudio de similares características realizado previamente con otros sujetos, si bien los voluntarios no habían dicho sentirse con mayor fe en sí mismos al sentarse derechos sí se había traslucido una mayor confianza en las respuestas a las preguntas.

La gente asume que su auto-confianza proviene de la mente, lo cual no está equivocado, sin embargo “no se dan cuenta de que su postura afecta cuánto creen en sí mismo“, aseguró Petty.

Como en todo, mente – cuerpo, cuerpo – mente, están íntimamente ligados entre sí y uno puede influenciar al otro, y viceversa. Estos resultados fueron publicados en la Revista Europea de Psicología Social.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz