El saúco, un potente repelente de insectos

El saúco, un potente repelente de insectos 1

El saúco es una planta que se utiliza como repelente natural de insectos, cuya propiedad está, en particular, en sus hojas. En esta época del año en que el calor comienza a hacerse más presente,  y los insectos pululan por doquier, será bueno conocer sobre el saúco y sus propiedades repelentes.

Estas hojas suelen emplearse en granjas, huertas y en cultivos familiares para repeler los insectos que dañan los frutos y hortalizas, por lo que no habrá que desestimar su efectividad si lo que queremos es mantener los mosquitos, moscas o cualquier otro insecto alejado.

Para obtener un repelente natural sólo habrá que hervir por unos minutos algunas hojas de este arbusto en agua, como si hicieras una infusión, y colocar la preparación en un rociador.

Lo podrás aplicar sobre tu piel si lo que quieres es no ser picado por mosquitos, en las entradas de las ventanas, para que no ingresen insectos a tu hogar o en los cultivos, para mantener los bichos dañinos lejos.

Así que ya sabes, este pequeño árbol oriundo de zonas templadas puede ser un gran aliado a la hora de repeler insectos.

Otros usos alternativos del saúco

-Si se consume una infusión realizada con sus hojas o su corteza, se podrá obtener un poderoso desintoxicante para el organismo.

-Disuelve grasas y toxinas.

-Mejora el funcionamiento intestinal y ayuda contra el estreñimiento.

-Es de beneficio en casos de retención de líquidos.

-Antiséptico.

-Se pueden hacer gárgaras para limpiar úlceras bucales y reducir inflamaciones.

En todo caso y ante cualquier duda, recuerda siempre consultar con un médico o especialista antes de consumir.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz