El salvado mejoraría la duración y calidad de vida de las mujeres diabéticas

mujeres diabéticas que consumen gran cantidad de salvado no sólo tendrían menos riesgo de enfermedad cardíaca sino que también vivirían más.

Ya existía evidencia que vinculaba el mayor consumo de granos integrales con menores posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedad cardíaca, pero este nuevo trabajo ha ido aún más allá al sugerir que los pacientes mujeres que ya tienen diabetes tipo 2 podrían beneficiarse de estos alimentos ya que protegerían el corazón (uno de los órganos que se vulneran ante el avance de esta enfermedad metabólica).

Según señaló el doctor Lu Qi, coautor del estudio, el salvado rico en fibra que se encuentra en los granos integrales es “especialmente importante”. Este experto en colaboración con colegas de la Escuela de Medicina de Harvard controló durante 26 años unas 7.822 féminas norteamericanas que padecían diabetes 2.

La conclusión a la se pudo abordar es que aquellas que ingerían más salvado eran hasta un 28 menos propensas a morir durante este lapso en comparación con las que menos consumían.

Además, tenían hasta un 35 por ciento menos de riesgo de morir por enfermedad cardiovascular, en específico.

Los profesionales recomiendan que tanto mujeres como hombres con diabetes reemplacen lo más posible las harinas y granos refinados por integrales ricos en salvado.

Estos resultados salieron publicados en la última edición de la revista especializada Circulation.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz