El riesgo de no usar gafas para sol originales

El riesgo de no usar gafas para sol originales 1

Con la llegada del verano, los accesorios típicos de sol, como las gafas y el protector solar, no pueden faltar. Con respecto a las primeras, ten presente siempre comprar y usar las elaboradas con todos los filtros necesarios para proteger los ojos de los rayos nocivos del sol, ya que de lo contrario podríamos estar haciendo un daño a nuestros ojos.

Los cristales de mala calidad, o lo que no cuentan con los filtros necesarios, son verdaderos enemigos de los ojos, ya que resguardan de la luz pero no de los rayos ultravioleta. El consejo es que solo compres gafas en ópticas o en lugares especializados.

Qué puede pasar si se usan gafas no originales

Puedes presentar los siguientes síntomas: mareos y dolor de cabeza, e incluso náuseas. Con el tiempo, y si lo haces algo habitual, pueden aumentar tu riesgo de sufrir cataratas, y de manera precoz.

Además, quedarás más vulnerable a presentar afecciones en todas las capas del ojo: conjuntiva, cristalino, córnea y retina, lo que puede desencadenar en conjuntivitis, degeneración ocular o incluso retinopatía solar, entre otros problemas.

Se debe también tener en cuenta que ante más oscuro sea el cristal (malo), más daño se podrá ocasionar: como solo tienen la capacidad de reducir la intensidad de la luz, pero no los rayos nocivos, la pupila se dilatará más y permitirá el ingreso de más rayos UV a las capas internas de los ojos, lo que incrementa el riesgo de enfermedades como la fotoqueratitis y de daño en la córneas.

De todo lo expuesto, recuerda la importancia de invertir un poco más de dinero a la hora de comprarte gafas, ya que si compras original estarás resguardando tus ojos y tu visión, la salud en general.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz