“El recién nacido no tiene horarios fijos para comer”

Una de las dudas que pueden surgir cuando se es mamá y se está amamantando es la frecuencia con la que hay que dar el pecho al bebé. Laura Krochik, especialista argentina en infancia y crianza, recordó al respecto que el recién nacido no tiene horarios fijos para comer, “por lo que la leche materna puede ser solicitada por el niño varias veces durante el día“, y esto es “completamente normal”.

La experta dijo asimismo que el bebé no siempre pide el pecho por mero hambre, sino que en la acción de amamantar se ponen en juego otras cuestiones relacionadas con el vínculo “madre-hijo” y el amor.

“En algunos casos puede que el niño no tenga hambre de nuevo, sino que necesite el abrazo, contacto, cariño y atención de la madre. Se trata de otorgarle un mejor desarrollo psicomotor, social y emocional mediante el vínculo que se forma entre la madre y el bebé al momento de amamantar”.

Krochik hizo hincapié en la importancia de dar el pecho al bebé siempre y cuándo lo solicite, ya que esto además contribuirá a que el pequeño tenga “un crecimiento con mayor seguridad en sí mismo y por lo tanto, podrá manejarse de manera más independiente”.

La especialista advirtió a las madres que es de esperar que al principio el recién nacido tenga deseo de alimentarse con “una frecuencia de cada una a tres horas en los primeros siete días“, y una vez pasado este primer tiempo, ya establecida la lactancia suele suceder que “el bebé amamante entre 8 y 12 veces por día“.

De todos modos, Krochik enfatizó en que lo recomendado es “no limitar el tiempo ni los horarios de amamantamiento”.

Está demostrado que la gran mayoría de los niños que se tienen lactancia exclusiva durante los primeros seis meses de vida se desarrollan y crecen sanamente. La leche materna es el mejor alimento para el recién nacido, incluso para los bebés prematuros, ya que les brinda la inmunidad necesaria contra bacterias y virus ambientales.

Vía Infobae.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz