El problema del sobrepeso y obesidad (Parte II)

El problema del sobrepeso y obesidad (Parte II) 1

Frente a las distintas categorías que se encuentra sobre la peligrosidad de la acumulación de grasas se encuentra la respuesta de inflamación en donde el tejido adiposo aumenta el tamaño celular rompiendo así las células por la cantidad de grasa que contienen. Esa grasa, junto al material celular muerto, es liberada a la sangre y se dirige al hígado y a los músculos atrayendo a las células del sistema de defensas en lo que el organismo considera una agresión. Cuando las células del sistema de defensas como los leucocitos, más conocidos como glóbulos blancos, acuden en estampida para combatir a los agentes agresores favorecen una reacción inflamatoria. El problema es que esta batalla se da en arterias ya perjudicadas por la grasa sumada, en donde muchas veces, a alguno o varios de los factores como el residuo toxico del tabaco o el exceso de colesterol LDL (malo y también el poco colesterol HDL (bueno), por ejemplo.  Entonces, la fuerza de ataque del sistema de defensas que pretende protegernos va a terminar desencadenando distintas afecciones como pueden ser las respiratorias, de piel, vesícula biliar, digestivas, infecciones hasta inclusive cáncer.

Por otro lado, las relacionadas con el peso son distintas porque el cuerpo está preparado para aguantar un determinado peso más allá del cual aparecen motores sobrecarga de músculos y desgastes de articulaciones. Mientras que en las relacionadas con el volumen el tamaño del cuerpo también impacta negativamente en la calidad de vida.

Sumado a todo esto son muchas las consecuencias que se puede tener en el bienestar ya que el peso, trae consigo artrosis/artritis, dolor de espalda, disnea, hernias, incontinencia urinaria como así también varices. En las cuales las que se encuentran relacionadas con el volumen se puede generar un rendimiento académico bajo, menos elecciones de pareja, poco trabajo como vida social, problemas en conseguir vestimentas e inclusive problemas en los traslados.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz