El pepino, y sus beneficios en verano

El pepino, y sus beneficios en verano 1

El pepino (Cohombro) tiene su temporada a partir de junio, cuando comienza el verano y los calores, un fruto ideal para refrescarse, que puede incluirse en ensaladas de todo tipo, y sumar frescura al diario vivir.

Pero, ¿qué nos aporta? Este fruto alargado y verde, está compuesto en su mayor parte por agua (más del 95 por ciento), de aquí que sea ideal para comer los días en que los termómetros marcan niveles altos y para rehidratarse.

Además es bajo en hidratos, y aporta más de un 20 por ciento de proteínas. En cuanto a su composición nutricional destaca su contenido de calcio, fósforo, potasio y magnesio.

Con respecto a las vitaminas, aporta su dosis de vitamina A, tan necesaria para la salud visual, además de E, potente antioxidante, algo de vitamina C y de B1, B2 y B3.

Es un alimento ideal para las personas con sobrepeso, ya que además de ser diurético, es bajo en calorías y libre de grasas.

El pepino también es conocido por sus propiedades alcalinizantes, es decir, que ayuda a alcalinizar el organismo, lo que es necesario para mantener la salud y prevenir enfermedades, entre ellas, el cáncer.

También se le aducen propiedades emolientes y calmantes. Como se señaló, es además un potente rehidratante.

Otras propiedades del pepino

  • Estimula el aparato digestivo, fomentando su buen funcionamiento.
  • Mejora la apariencia y salud de la piel y demás tejidos del cuerpo.
  • Favorece la salud visual y la lubricación de los ojos.
  • Propicia una buena salud cardiovscular.
  • También puede usarse para mitigar el dolor, o para mejorar cuadros de cansancio y estrés.
  • Es conocido como un aliado de la piel, también por uso externo.
Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz